Manucho y la polémica convocatoria con Angola

Dani Rivera | 14:38 | miércoles, 30 de mayo de 2012 | 0 comentarios |

Manucho celebra un gol ante el Villarreal B | 444gramos.com
Llega el momento clave de la temporada en el Real Valladolid. Tras no conseguir meterse en posiciones de ascenso directo, aunque todavía queda una jornada en la Liga Adelante por disputar, el conjunto blanquivioleta deberá jugar la promoción de ascenso para lograr la única plaza que todavía queda en juego, siempre y cuando, claro, el Celta no pierda frente al Córdoba y los de Djukic venzan en el José Zorrilla al Guadalajara.

Y llega el día D y la hora H y todo hace indicar que el técnico serbio del Pucela no podrá contar con el ex delantero del Manchester United, Manucho por convocatoria de su selección. La selección angoleña juega dos partidos oficiales válidos para la clasificación del Mundial de 2014 en Brasil, uno frente a Uganda este mismo domingo y otro el domingo día 10 de junio ante Liberia.

Llegados a este punto, el Real Valladolid no puede impedir la marcha de su jugador ante la llamada de una selección nacional -y más teniendo en cuenta que es partido oficial- y tampoco el futbolista puede negarse a acudir a la concentración con Angola. Por tanto, de participar Manucho en algún partido de play off, éste se daría al Valladolid por perdido, independientemente del resultado final.

Extracto del reglamento FIFA
Sin embargo hace unas semanas, el propio jugador aseguró en La Jornada de Televisión Castilla y León, que "aunque quiero estar con Angola -se juega ir a Brasil 2014-, hay que ver qué va a pasar con el entrenador, los directivos de aquí y la selección". En ese momento club y jugador se podían haber puesto de acuerdo para comunicárselo a la federación angoleña y que pudiesen liberar al jugador de compromiso internacional no convocándole, directamente. Si esto no se llevó a cabo, el futbolista debe estar con su selección cuatro días antes, al tratarse de un partido oficial válido para la clasificación del Mundial de Brasil. De no estar, el club se arriesgaría a una sanción.


Ya ocurrió algo similar esta misma temporada con el jugador del Deportivo de la Coruña, Andrés Guardado, quien, convocado por la selección mexicana, tuvo que asistir al encuentro y perderse el Celta - Deportivo de la Coruña.

Ahora bien, también ha surgido una nueva vía. Según Chus Rodríguez, periodista de Radio MARCA, el Real Valladolid no habría recibido la convocatoria oficial de Angola por lo que, al no notificárselo, estaría fuera de lugar la no presencia del ariete en el entrenamiento del club esta misma mañana. Sin embargo como señala El Día de Valladolid, Angola sí le incluyo en una primera preselección para estos dos partidos que han de disputarse al mismo tiempo que los playoff de Segunda División en los que su club, el Real Valladolid, se juega la vida.

Dani Rivera


Categoría: ,

0 comentarios