Trofeo Colombino. Un histórico veraniego

El Fútbol Es Nuestro | 18:53 | lunes, 6 de agosto de 2012 | 0 comentarios |




El Getafe continúa su preparación para la temporada 2012/2013. Tras unas semanas de preparación en Segovia y un stage en Holanda, volvió a España, donde disputó, y ganó, el prestigioso Trofeo Colombino. Luís García Plaza contaba con toda la plantilla, con la excepción de Xavi Torres, última incorporación al equipo y de Abdel, en los Juegos Olímpicos, para enfrentarse en la primera semifinal contra el Sporting de Portugal. Para éste primer partido, Luís García optó por alinear a Moyá; Valera, Lopo, Abraham, Miguel Torres; Lacen, Michel, H. Fraile, Lafita, D. Castro; Miku. La primera parte fue muy igualada y sin apenas ocasiones importantes. Sirvió para comprobar que el canterano Hugo Fraile puede llegar a tener presencia en el primer equipo y ver a un Ángel Lafita cada vez más integrado en el grupo y siendo el más peligroso del conjunto azulón. Tras esta primera parte, llegó una segunda donde el Getafe salió a buscar el marco defendido por Rui Patricio. Con la entrada de Pedro León, Gavilán, Güiza y Sarabia, el Geta consiguió enlazar momentos de buen fútbol. Y con éstos momentos, llegó el gol de Diego Castro, tras un error de la zaga sportinguista. Tras el gol, el Geta se limitó a defender el resultado, motivado por el cansancio normal en éstas alturas de competición. Pese a llevar más peligro el Sporting en el tramo final, el 1-0 no se movería, lo que clasificaba al Getafe para la final contra el Recreativo.

Para ésta final, Luís García cambió a todo el equipo. Sólo Michel repetía titularidad respecto al 11 que ganó al Sporting Portugal. Luís García decidió salir con Codina; Arroyo, Rafa, Alexis, Mané; Juan Rodríguez, Míchel, Pedro León, Sarabia, Gavilán; Colunga.

En éste segundo partido, el Getafe fue el protagonista del encuentro desde el primer minuto. Ante un Recre con muchos suplentes, fue el Geta quien, liderado por Sarabia y Pedro León, golpearon primero, tras una falta botada por el murciano y cuyo rechace aprovechaba Alexis para marcar el primero. El gol no cambiaría nada, y seguiría siendo el Geta el dueño del balón y el poseedor de las oportunidades más claras. Así hasta que tras una buena jugada personal de Colunga, llegaría el gol de un Sarabia al que se vio muy cómodo jugando de Mediapunta.

La segunda parte fue mucho más igualada. El Recre introdujo cambios e hizo sufrir al Geta en varias ocasiones. Con el Geta mas centrado en defender el resultado, el Recre mereció, como mínimo, marcar algún gol. Y lo consiguió mediante un penalti de Juan Rodríguez sobre Valle que Jesús Rubio aprovechó para acortar distancias.

Sin tiempo para más, el Getafe se conseguiría llevar el Trofeo Colombino. Mientras busca un delantero para cerrar la plantilla, el conjunto azulón viajará la próxima semana a Italia, donde se enfrentará al Torino y a la Lazio.



Miguel Abad
@MiguelAbad90

Categoría: ,

0 comentarios