QPR: La combinación perfecta
La pasada campaña el QPR fue capaz de mantener la categoría gracias al mal hacer de sus competidores, ya que cayó derrotado ante el Manchester City por 3-2 en la última jornada. Salvado por los pelos, a un solo punto del Blackburn Rovers y con malísimas sensaciones de cara a la nueva temporada.
Pero las cosas en Lotus Road han cambiado. El dinero aportado por el empresario malasio, Tony Fernándes, ha traído fichajes de calidad para competir no solo por la permanencia, sino por objetivos mayores. El QPR ha reforzado todas sus líneas, desde la portería hasta la delantera.
Green (West Ham) y Julio Cesar (Inter de Milán) competirán por el puesto de cancerbero. El primero viene de hacer una gran temporada con el West Ham y del segundo poco podemos decir, ya que el brasileño es uno de los guardametas más laureados del panorama futbolístico. En defensa la cosa no cambia, y es que además de la cesión de Fabio da Silva (Manchester United), el QPR ha conseguido traer a veteranos como Nelsen (Tottenham) o Jose Bosingwa (Chelsea) que reforzarán una defensa que la pasada temporada arrastró muchísimos problemas. Por si fuera poco, los royals consiguieron cerrar la incorporación de Mbia (O. Marsella) en el último día de mercado.
Pero a pesar de los grandes fichajes realizados para la zona defensiva, donde realmente el QPR se ha reforzado de manera brillante es en el centro del campo. El ex del Real Madrid, Esteban Granero, ha aterrizado en tierras inglesas buscando los minutos que nunca tuvo en Madrid, y junto a él, una de las grandes promesas del fútbol malí, Samba Diakité (Nancy). Además, se ha incorporado al veterano Ji-Sung Park (Manchester United) que ha decidido abandonar Old Trafford para enrolarse en una nueva aventura en la Premier League.
El prometedor delantero Junior Hoilett (Blackburn Rovers) junto a Andrew Johnson(Fulham), han sido los hombres elegidos para reforzar una delantera que esta temporada tendrá competencia, por lo que Cissé y Zamora deberán ponerse las pilas si quieren conseguir un puesto en el once titular. Además el QPR solo ha tenido que desembolsar 21.000.000 para reforzar una plantilla con jugadores muy contrastados a nivel internacional. Esperemos que Mark Hugues sepa dar con la combinación perfecta y pueda llevar al QPR a una temporada para el recuerdo en la Premier League.
Pedro A. Martínez
Categoría: Granero, Premier League, QPR
0 comentarios