Stramaccioni, ¿el nuevo Mourinho?

El Fútbol Es Nuestro | 9:22 | miércoles, 5 de diciembre de 2012 | 0 comentarios |



Hace pocos meses Marco Materazzi, ex-central del Inter habló en una entrevista sobre Mou y el Inter, periodista y jugador coincidieron en que fue el mejor entrenador del mundo en el banquillo nerazzurro. Dijo Mourinho hace pocos días "En el Inter me sentí muy querido, allí pasé mi mejor etapa como entrenador".

Pues bien, el año pasado Moratti destituyó pocos meses antes del final de la temporada a Claudio Ranieri (que había dejado al Inter en la ruina). Como medida urgente, y sin tiempo para contratar a un entrenador con experiencia, subieron a Andrea Stramaccioni, que entrenaba al equipo primavera. Recibió críticas nada más llegar y las acalló todas clasificando al equipo para la Europa League y salvando la temporada.

Este año está segundo con un Inter que parecía perdido, no ha reforzado el equipo mucho. Se trajo a Palacio del Genoa y a Handanovic del Udinese, con eso le ha bastado para ganar a la Juve (llevaban 49 partidos invictos), pasar a la siguiente ronda de la Europa League y desplegar un gran juego digno de poder alzarse con el Scudetto a final de temporada (con el permiso de la Juve), y sería bien merecido. Se ha ganado a los tifosi nerazzurri, que ven en él al nuevo Mourinho. Sueñan con la vuelta a la Champions League, la gloria en la copa y en la liga, la hegemonía en Italia y, ¿porqué no?, la hegemonía europea.

Entiende de fútbol como nadie y maneja los sistemas tácticos a la perfección. Empezó el año con un 4-3-1-2, cambió al 3-4-1-2 con Sneijder siempre de trequartista y arriba Cassano-Milito haciendo estragos. El incombustible Zanetti, con 39 años se alternaba de lateral, volante e incluso carrilero. Stramaccioni ha sacado lo mejor de cada jugador, un don que desempeña a la perfección Jose Mourinho y del que surge la comparación entre los dos. Si la última hazaña de Mourinho ha sido hacer a Benzema el mejor 9 del mundo, junto a Falcao y de ir puliendo poco a poco a uno de los mejores centrales del mundo, Sergio Ramos; Stramaccioni ha conseguido recuperar al mejor Cassano, el de la Sampdoria y el que volvió a deslumbrar en la Eurocopa. Gracias a la confianza del técnico, nacido en Roma, Cambiasso y Zanetti están en su segunda juventud, Milito ha vuelto a ser el príncipe y la defensa se ha ido consolidando y no se nota la ausencia de Lucio. 




Por todo esto, Moratti ya ha decidido que Stramaccioni se va a quedar porque ve en él al entrenador más prometedor de los últimos años, y lo es. Y este romano, nerazzurri reconocido, tiene un carisma espectacular, un carácter serio y a la vez distendido. Ha metido al delantero, Palacio en el XI (3-4-3) y ha mandado a Sneijder a la grada, decisión difícil pero justificada. Sneijder dijo que se quería ir (posiblemente sea al Milan) y Stramaccioni sabe que el equipo va antes que el jugador. Mucha personalidad, y un genio en lo táctico, puede que sea exagerar y presionar mucho al joven entrenador de sólo 36 años, pero va encaminado a dejar su huella en el Inter, tal y como lo hizo Mourinho en 2010, con el triplete.

@NicoRein7

Categoría: , ,

0 comentarios