Crónica Betis 1-1 Sevilla
Volvió el derby sevillano a la Liga BBVA, volvió el Betis-Sevilla y con el partido, la tensión, los nervios, el miedo a perder y la máxima rivalidad, todo esto reflejado en el terreno de juego y en toda la ciudad hispalense.

El Betis salió al campo con Casto, Nacho, Cañas, Dorado e Isidoro, Beñat, Iriney, Juanma y Jefferson Montero y Rubén Castro y Roque Santa Cruz arriba.
El Sevilla por su parte salió al césped del Benito Villamarín con Varas, Navarro, Spahic, Fazio y Coke, Medel, Trochowski, Luna, Navas y Reyes y con Álvaro Negredo arriba.
El Sevilla fue el claro dominador del juego en la primera parte, acumulando un 60% de la posesión y tirando a puerta no pocas veces, teniendo ocasiones claras como las de Negredo, Fazio o Luna, que no supieron definir delante de Casto. Pero el Betis supo aprovechar su oportunidad, y de una falta que supuso la primera amarilla para Fazio (que sería expulsado más tarde) nació el gol de Beñat de falta directa superando a la barrera ante el que nada pudo hacer Javi Varas. El Sevilla no se vino abajo y siguió acumulando ocasiones, tantas que a poco de llegar al final de la primera parte, Reyes inició un slalom le puso el balón en banda a Navas que puso un centro a la medida a Negredo que ante la mala salida de Casto solo tuvo que poner la cabeza para rematar. Y con este resultado se llegaría al descanso teniendo el Sevilla unas estadísticas mucho mejores que las del Betis, pues el Betis con un tiro a puerta había logrado un gol.
La segunda parte empezó igual que la primera teniendo el Sevilla el balón y moviéndolo a su antojo, hasta que en una rápida contra de los verdiblancos, Fazio, cortó el avance de Roque Santa Cruz lo que supuso su segunda amarilla y su expulsión quedando el Sevilla con 10 jugadores a 30 minutos del final. Marcelino movió banquillo y sentó a Luna dando entrada a Cáceres que ocuparía el sitio de Fazio en el campo. El Betis se volcó en ataque teniendo algunas oportunidades y el Sevilla se cerró atrás al tener 10 jugadores, Pozuelo entró en el terreno de juego para dar más verticalidad en el juego mientras que Rakitic sustituyó a Trochowski en el mediocampo sevillista. El Betis continuó con el asedio a la portería de Varas sin mucha fortuna y el Sevilla no dispuso de ninguna oportunidad más, a excepción de un tiro lejano de Reyes en la que fue la última ocasión del partido. Destacar también el debut de Hiroshi Ibusuki que entró en el campo sustituyendo a Negredo. Hiroshi se convirtió en el primer japonés en debutar con el Sevilla FC en su historia.

En mi opinión empate justo, aunque condicionado por la expulsión de Fazio, pero a tenor de lo visto en el campo el empate es lo más justo, una parte para cada uno de los equipos.
Ignacio Pérez
@NachoPerh
0 comentarios