El ocaso de una generación legendaria

Dani Rivera | 17:01 | miércoles, 1 de febrero de 2012 | 0 comentarios |


El anunciar tu retirada debe de ser uno de los momentos más duros para un futbolista. El irremediable paso del tiempo hace que tarde o temprano los más veteranos del lugar tengan que colgar las botas para emprender una nueva vida, bien en los despachos del club de sus amores, como entrenador o fisioterapeuta, o bien alejado del verde tapete del estadio en el que creciste.

Este año, sin ir más lejos, se despedirán iconos futbolísticos como el eterno dueño del carril siniestro del Bernabéu, 'Il Capitano' de la Juventus que no abandonó el barco ni en los malos momentos y el ídolo de la Argentina de entreguerras, el encargado de recoger el testigo de Diego Armando Maradona para entregárselo a Lionel Messi. Roberto Carlos, Alessandro Del Piero y Juan Sebastián 'La brujita' Verón. Tres de los miles de futbolistas profesionales que no volverán a deleitar a los aficionados con su entrega, su calidad o su potente disparo.

Los centros perfectos que hacían soñar al mismísimo 'Teatro de los sueños' de David Beckham, la elegancia de Thierry Henry con la que recorría la pradera del viejo Highbury, el oportunismo de Raúl que hacía estallar al Bernabéu o el sacrificio del polivalente Ryan Giggs no tardarán mucho tiempo en quedar únicamente recopilados en la hemeroteca de cualquier amante del buen fútbol.

Es ley de vida. La luz de las otrora estrellas se apaga para que otras comiencen a brillar. Quizá nos lamentemos por no haber visto en directo aquel disparo casi teledirigido de Roberto Carlos, esa rapidez de Puyol que lleva la calma al Camp Nou o aquel otro pase milimétrico de Andrea Pirlo, pero al menos hemos tenido la suerte de vivirlo. Otros vendrán que les harán olvidar.

Dani Rivera
@Dani_RiveraRuiz

Categoría: , , , , , , , , ,

0 comentarios