España, campeona de Europa de fútbol sala
El pasado sábado día 11 de febrero de 2012, dio término el europeo de fútbol sala realizado en Croacia, dónde, gracias a Dios, España terminó como campeona en una reñida final ante el combinado ruso.
Antes de nada, me gustaría comentar los partidos pasados. En cuartos de final, nos encontraríamos a la selección de Rumanía, un rival a priori fácil pero que decidió jugar de tú a tú a la selección, jugando en el portero jugador desde el minuto 10 de la primera mitad, buscando los goles, el juego, y, en definitva, el espectáculo. España acabaría venciendo el partido por 3 tantos a 8. En la opinión de un humilde servidor, este fue el mejor partido de España en todo el europeo, combinando una defensa perfecta con un gran ataque.
Días después nos enfrentamos a la temible Italia, una de las mejores selecciones a nivel mundial junto con Rusia, Brasil, y nosotros mismos. Este fue un partido trabado, tosco, duro, defensivo, más o menos como cualquier partido que puedas jugar contra una selección italiana, en la que España se alzó con la victoria final por 1-0 con un gol de jugada de banda de Aicardo. Cabe destacar el gran encuentro que cuajó el guardameta italiano Mamarella, que salvó a su equipo de varios goles “cantados”.
En la gran final nos mediríamos a Rusia, una selección muy fuerte físicamente y muy bien tácticamente. En este partido, España no iba a encontrar su juego en la pista, y en ningún momento se encontró a gusto, y fue a falta de 6 minutos para el final del encuentro cuando Pula, jugador ruso, colocaba un balón raso pegado al poste convirtiendo el 1-0 para los rusos, disparo en el cual Luis Amado pudo hacer bastante más. La selección española siempre se ha caracterizado por su mentalidad ganadora, y se lanzó a por el partido utilizando el portero jugador, pero no encontrábamos el tan ansiado premio al toparnos con la defensa y con el gran Gustavo, guardameta ruso. A falta de 4 minutos y medio, tendríamos una superioridad numérica de dos minutos ya que Cirilo fue expulsado por tratar de engañar al árbitro simulando una falta y tocando el balón con la mano en la caída, una jugada estúpida que dejaba en problemas a su selección. Con los nuestros en superioridad, no íbamos a ser capaces de marcar gol, al toparnos con la mala suerte y de nuevo con el portero, que cuajó un excelente encuentro, pero fue a falta de 36 segundo cuando un disparo de Sergio Lozano toca en un defensor ruso, despistando a Gustavo y colocando el empate a 1 en el marcador y propiciando la posibilidad de prórroga.
Es ahora cuando Rusia ya no tuvo tanto potencial como antes, ya que tras verse con el europeo en la mano y ganar por fin a España, les quedaban de jugar todavía 10 arduos minutos, que fueron demasiado para ellos, ya que España desplegó todo su talento en la cancha, demostrado en el latigazo de Sergio Lozano, que también tocó en un defensor y que supuso el 1-2 para nuestra selección. Sería con Rusia lanzada con el portero jugador y sobre la bocina cuando Kike robaba la bola en su campo y disparaba a puerta vacía sobre la bocina, cuando ya todo daba igual, colocando el resultado final de 1 gol a 3. Desde aquí mandamos la enhorabuena a la selección por proclamarse por sexta vez campeona de Europa.
Me gustaría destacaros dos detalles; el primero, de Javi Rodríguez, que mostró su enfado al decir que ningún miembro de la familia real se encontraba viendo el partido, y eso que eran campeones, “somos fútbol sala”. El segundo detalle lo tuvieron todos los internacionales, al sacar una camiseta dando apoyo a Fernandao y Pola, ya que el europeo es también suyo puesto que lucharon por la clasificación, y sólo las lesiones les han privado de disputarlo. Les deseamos una pronta recuperación y vuelta a los terrenos de juego.
Y nada más que decir por nuestra parte, solamente que toca celebrar lo que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo, porque somos, por SEXTA vez, CAMPEONES DE EUROPA DE FÚTBOL SALA.
Kike Pérez
Categoría: Fútbol Sala
0 comentarios