El Benfica ha vuelto

El Fútbol Es Nuestro | 11:25 | miércoles, 7 de marzo de 2012 | 0 comentarios |

El Benfica derrotó por 2-0 a un conjunto ruso que decepcionó en Lisboa. El Zenit llegaba a este encuentro con una mínima ventaja sobre los lusitanos, a quienes derrotaron por 3-2 como locales, en el partido de ida.




Desde los primeros compases del partido, el conjunto portugués hizo pesar su condición de local, ante un Zenit que su táctica era salir a esperar al rival, en espera de una jugada a la contra, y buscar una sorpresa en el arco de los locales. En los primeros 45 minutos del encuentro esta táctica le funciono a Luciano Spalleti, pues aunque el Benfica tuvo todo el tiempo la pelota, nunca pudo elaborar un jugada para poner en riesgo el arco de Malafeev. 

La única jugada que el Zenit pudo poner los nervios de punta a la hinchada local, fue un error del arquero Artur Moraes, quien se equivoco en una salida de su equipo, y le entrego al balón al delantero ruso que sin embargo no aprovecho el “regalo” y su remate fue a las manos del guardameta brasileño.

Pero cuando parecía que la primera mitad terminaría en empate a cero, fue uno de los mejores jugadores del partido el belga Axel Witsel, quien se metió hasta el área chica y recibió un pase de Bruno César, pero su remate de estrello en la humanidad de Malafeev. Sin embargo el balón volvió a caer en los pies de Witsel, quien con un grandioso servicio de “taco”, le puso medio gol a Maxi Pereira, el uruguayo no desaprovecho y mando la pelota al fondo de la redes.

La tónica del segundo tiempo cambió, pues ahora fue el Benfica el que decidió defender su ventaja en el marcador global, a punta de contragolpes. Pero  a diferencia de los rusos, los portugueses lograron elaborar contragolpes mucho más peligrosos. 

Los más claros fueron obra de Oscar Cardozo, quien el una oportunidad quedo mano a mano con Malafeev, pero su remate termino rozando el poste derecho. En otra oportunidad el paraguayo remató desde las afueras del área, pero un gran rechazo del meta ruso, impidió que los de Lisboa aumentaran en marcador.

Tal y como termino la parte inicial, terminaría la complementaria. Pues cuando el partido estaba en tiempo de descuento, un gran contragolpe de Bruno César, quien entregó el esférico a los pies del debutante con el Benfica, Nelson Oliveira. El joven delantero logró cruzar su disparo a la derecha de Malafeev para poner cifras definitivas.

Con esta eliminación del Zenit solo queda en carrera el CSKA Moscú, quien tiene la complicada misión de eliminar al Real Madrid, para así no dejar al futbol ruso, sin representantes en Europa.

Alineaciones

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García, Axel Witsel; Nico Gaitán (Matic, m.70), Bruno César; Rodrigo (Nolito, m.61), Óscar Cardozo (Nélson Oliveira, m.80).

Zenit San Petersburgo: Malaféev; Anyukov (Bruno Alves, m.52), Lomberts, Hubocan, Criscito; Denísov, Semak, Shirókov; Bystrov (Lazovic, m.46), Zyryanov (Fayzulin, m.69), Kerzhakov.

@InakiAzulkrema


Categoría: ,

0 comentarios