El cuento de nunca acabar
Tres puntos en disputa en San Mamés que se los llevó el equipo que más empeño puso para llevárselos. Los locales que disputaron todos los balones como si de una final se tratase el partido de hoy se llevaron los tres puntos con todo el merecimiento merced a un gol de Llorente al haber pasado 1 minuto desde que comenzara la segunda parte. Los de Bielsa aseguran la permanencia y sueñan con Europa y la Copa. Los de Míchel por su parte perdieron una oportunidad de oro para meterse en puestos europeos (el empate les valía) y el panorama es el mismo que antes de disputarse la jornada pero con una jornada menos por jugar.
La primera parte no tuvo dueño, fue un período de idas y venidas. Quizás el Sevilla se pudo poner por delante, pues Negredo tuvo varias oportunidades en las que no atinó a ver puerta. El Athletic no fue menos, e incluso tuvo una ocasión repelida por el larguero, pero Palop y la falta de puntería de los leones hicieron que el partido se tuviera que resolver en su segunda mitad.
En la segunda mitad el Sevilla salió con una pasividad asombrosa al terreno de juego, factor que aprovechó el Athletic Club para ponerse por delante en el marcador. Llorente, marcó su octavo gol de cabeza en esta temporada y cuando el Sevilla despertó ya se dio cuenta de su inferioridad en el marcador. Buena parte de la mala segunda parte del Sevilla la tiene Rakitic que no encontró su sitio en el terreno de juego durante todo el partido y tuvo que ser sustituido por Guarente que volvió a vestir la camiseta del Sevilla 531 días después (su último partido el 24 de octubre de 2010). El Athletic continuó llegando durante toda la segunda parte con poco éxito gracias en buena medida al fenomenal partido de Palop.Negredo y Babá (que sustituyó a Kanouté lesionado) fueron incapaces de inquietar a Gorka Iraizoz y las oportunidades más claras del Sevilla fueron a balón parado gracias a los lanzamientos de Tiberio Guarente.
Destacar por parte del Sevilla el debut del canterano Alberto Moreno que sustituyó a Manu y por parte del Athletic el soberbio partido de Iker Muniain que apunta a la Eurocopa de este verano.
El Sevilla sigue aspirando a puestos europeos pero ya son solo 5 las jornadas que quedan y duros los rivales con los que se tendrá que enfrentar (Zaragoza, Getafe, Real Madrid, Rayo Vallecano, Betis y Espanyol) Cada partido será una final para alcanzar el tan ansiado objetivo europeo. A pesar de esto, la temporada será considerada casi con toda seguridad como un fracaso pues la Champions League, objetivo marcado a principios de temporada, se ha convertido ya casi en una utopía.
Ignacio Pérez Herrera
@NachoPerh
Categoría: Sevilla
0 comentarios