Mallorca-Granada. Venció el conformismo
Encuentro para olvidar entre Mallorca y Granada en el Iberostar Estadi. Tanto a baleares como a andaluces les valía y el empate y desde el primer minuto lo demostraron. El Mallorca fue ligeramente superior en la primera mitad, mientras que tras el descanso el Granada CF mejoró y tuvo alguna que otra ocasión para conseguir la victoria.
El conjunto bermellón necesitaba conseguir los tres puntos si no quería meterse en problemas tras su derrota en el Sánchez Pizjuán, por su parte el Granada de Abel Resino llegaba con confianza después de conseguir una victoria vital en el Sardinero. Varios regresos en los rojiblancos, en los que destacaba por encima de todos la vuelta al once inicial de Carlos Martins, el portugués es clave en el esquema del Granada, pero en este encuentro no apareció lo suficiente por desgracia para los intereses del conjunto de Abel.
En los primeros minutos fue el Mallorca el que tomó un poco más la iniciativa, en frente estaba un Granada que se mostraba firme en defensa sin mucha prisa por irse al ataque. Los granadinos estaban bien plantados sobre el césped del Iberostar Estadi, Martins quería coger las riendas del partido pero no llegaba a conectar con el esférico. Caparrós era consciente de que uno de los puntos fuertes del Granada son sus bandas y supo taponar bien las subidas de los laterales rojiblancos.
El partido carecía de intensidad en los primeros minutos, no estaba siendo un encuentro muy vistoso puesto que los dos contendientes estaban más pendientes de no cometer fallos atrás que de provocarlos en la zaga rival. En el minuto 21 el Granada CF tuvo su única ocasión de la primera parte, Martins le daba un gran pase en profundidad a Uche, el nigeriano llegó muy justo para rematar y Aouate con una gran salida salvaba el primer tanto del partido. Poco a poco los andaluces se iban haciendo con el control del esférico aunque esa posesión se ejercía en zonas de nula influencia ofensiva. Las oportunidades de gol brillaban por su ausencia, y el horario de las 16.00 h era propicio para echarse una cabezadita tal y como estaba el partido en Palma.
En el último cuarto de hora de la primera mitad el Mallorca fue un tanto superior, aunque la mayoría de sus ocasiones llegaban a balón parado y no inquietaban en demasía a Julio César. Se llegó al descanso con el resultado gafas, una primera parte muy pobre por parte de ambos conjuntos que daban por bueno el empate.
Tras el paso por vestuarios parecía que el Granada salió con una actitud más ofensiva, muestra de ello fue una gran oportunidad que dispuso Dani Benítez, pero el canterano bermellón no supo finalizar y desperdició una gran oportunidad. Los granadinos parecían haber salido más “enchufados” en la segunda parte, con un juego más dinámico parecían sentirse más cómodos. Pero el Mallorca seguía llevando peligro a balón parado, y en el rechace de un corner Pereyra mandó el balón al travesaño con un auténtico trallazo desde la frontal del área.
Los locales se adueñaron momentáneamente del encuentro y sin hacer un buen fútbol daban mayor sensación de peligro. Ighalo pasó desapercibido durante todo el encuentro, como sus compañeros en la delantera del Granada, un tímido cabezazo tras centro de Siqueira fue su única oportunidad. Precisamente el brasileño cuajó una gran segunda parte llevando mucho peligro en sus subidas por el flanco izquierdo. En los últimos quince minutos parecía que el Granada CF buscaba con un poco de más empeño el gol.
El Mallorca acusó un poco el bajón físico y los rojiblancos aprovecharon para apretar en la recta final en busca del tanto de la victoria. A pesar de ello el Mallorca tuvo una buena oportunidad en los pies de Víctor tras un buen contraataque pero el delantero bermellón se topó con una buena parada de Julio César. Al final del partido Franco Jara se encontró con una oportunidad un tanto inesperada, un rechace le cayó en el pecho y supo darle la fuerza necesaria para obligar a Aouate a hacer una parada de mérito evitando así el tanto del Granada. Finalmente, empate a nada entre dos conjuntos que se mostraron conformistas desde el primer minuto, tanto Caparrós como Abel Resino se pueden dar por satisfechos ya que sus planteamientos surgieron efecto. Aún así Mallorca y Granada deben seguir sumando puntos para mantener su renta de 8 y 7 puntos sobre la zona de descenso.
FICHA TÉCNICA:
-RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereyra (Nsue m.77), Martí (Tejera m.55), Tissone, Castro; Víctor Casadesús y Hemed (Ogunjimi m.71).
-Granada CF: Julio César; Nyom, Borja Gómez, Mainz, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Martins (Fran Rico m.86); Uche, Dani Benítez (Jara m.80), Ighalo (Abel Gómez m.70).
Incidencias: Partido disputado en el Iberostar Estadi ante poco más de 13.000 espectadores con la presencia de un reducido grupo de seguidores granadinistas.
Manu Fernández
@Manu_Fdez
0 comentarios