Victoria pero mal ambiente en Mendizorroza

El Fútbol Es Nuestro | 17:10 | martes, 10 de abril de 2012 | 0 comentarios |



Victoria agridulce del Deportivo Alavés que le sirve para mantener intactas las esperanzas de playoff, un Mendizorroza casi desierto, se registró la peor entrada en seis años, fue testigo también de una de las mayores broncas hacia el equipo por sus resultados a lo largo de la temporada.



Se intuía una tarde rara en Mendizorroza, se enfrentaban el Lemona, último clasificado y ya desahuciado de cualquier lucha por la permanencia y el Alavés, que tras una semana convulsa donde la noticia quedó muy lejos de los terrenos de juego y esa situación ya conocida por Vitoria nunca fue un buen síntoma. La directiva albiazul mostró su descontento con la plantilla y amagó con sancionar económicamente a la misma, no corren buenos tiempos por el equipo del Paseo de Cervantes, no se da con la tecla necesaria en el apartado deportivo, ya que el institucional parece haber llegado, de momento, a buen puerto con la llegada del grupo Querejeta.

Incidencias: Sin apenas público en las gradas, 2.960 personas para un aforo total de 19.990 era un bagaje muy triste y un duro golpe para un equipo acostumbrado a presenciar una entrada más que correcta para un equipo de 2B, desde hacía seis años y en la misma fecha, era la UD. Salamanca la que visitaba Mendizorroza, por aquel entonces el equipo vitoriano jugaba en 2ª División.

Deportivo Alavés 5 – 0 Lemona

Arrancó el partido con los jugadores del Lemona arrodillados por los impagos que ha llevado al equipo a la desagradable situación que está viviendo esta temporada y a partir de ahí comenzó el Alavés a cumplir el trámite ante un equipo que apenas opuso resistencia alguna y que se limitó a intentar aguantar las envestidas del equipo albiazul. 


La primera ocasión llegó de la mano de Casares, llegaba el Alavés con superioridad ante la defensa del Lemona en un tres contra uno, la pelota llegó al andaluz que estrelló el balón en Alcalde desbaratando así la primera ocasión de la tarde, no tardarían mucho en llegar más ocasiones del lado alavesista, pero todas gozaron de la misma suerte. Y en una de las llegadas insistentes del Alavés llegó el gol, corría el minuto diez y tras un buen centro desde la derecha de Javi Rubio, Azkorra aprovechó para mandar el balón a la red con un disparo alto que batió a Alcalde.

Despertaba el Lemona y eso era la pólvora que faltaba por encenderse en el partido, la afición alavesista está acostumbrada este año a ver como su equipo se pone por delante en los partidos y sea quien sea el rival, se deja empatar o en alguna ocasión remontar, con el ambiente enrarecido y después de varias ocasiones para ambos equipos, se terminó la primera parte.

Se reanudó la segunda parte como acabó la primera con el Lemona atacando, la afición a estas alturas ya le había demostrado al equipo vitoriano como se las gastaba, mas cuando el Lemona desperdició la oportunidad de poner el empate en el marcador tras fallar un gol cantado que Seguin no iba a ser capaz de marcar y que Indiano salvó bajo palos.

No tardaría el Alavés en dar la réplica con una doble ocasión fallada por Casares y Sendoa que atajaría Alcalde, no sin problemas. El segundo gol, el de la tranquilidad, lo iba a hacer Lázaro, a la postre el mejor del partido, con una vaselina antológica que deja a las claras la calidad que atesoran los jugadores albiazules y que tanto reclama por su intermitencia la parroquia alavesista. A todo esto, con el gol del centrocampista navarro se acabó el partido y todo lo que vino después ya forma parte de la desidia de los jugadores del Lemona, bajaron los brazos y se limitaron a esperar que el colegiado pitase el final.

El tercer gol llegaría en el minuto ochenta tras un buen lanzamiento de falta directa del paraguayo Meza Colli al que no llega Alcalde, el cuarto, en el minuto ochenta y siete, sería obra de Oscar Rubio que mandó a la escuadra un derechazo inalcanzable y cerraría la cuenta Palazuelos que iba a poner el quinto con un remate de cabeza tras un saque de córner.

Queda el Deportivo Alavés a cuatro puntos del Amorebieta a falta de cinco jornadas para que se acabe la fase regular. El Lemona certifica el descenso de categoría después de un año para olvidar, una lástima lo del conjunto cementero que después de varios años haciendo grandes números el tema económico se los lleva al pozo de tercera.

Goles:

Azkorra, (1-0) Min. 10; Lázaro, (2-0) Min. 62; Meza Colli, (3-0) Min. 80; Javi Rubio, (4-0) Min. 87; Palazuelos, (5-0) Min. 93

Sancionados:

Herrero Arenas. Colegio Aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Larrucea, Orbegozo, Txopi y Moreno, por parte del Lemona.

Por parte del Deportivo Alavés no existieron amonestaciones.

Alineaciones:

Deportivo Alavés (4-5-1): Rangel; O. Rubio; Quintanilla; Luis Prieto; Salcedo (86´ Palazuelos); Lázaro; Indiano; Sendoa (68´Geni); Casares; Meza Colli; Azkorra (70´ Jito).

Lemona (4-4-2): Alcalde; Uranga; Gorka Martínez; Etxaniz; Larrucea; Zubillaga (75´Moreno); Ngako; Seguin; Txopi; Txoperena; Orbegozo (45´Dani Suárez).

Destacados del Partido:

MVP: David Lázaro. El centrocampista navarro demostró una vez más que tiene un talento fuera de lo común para la categoría en la que juega, esta vez le toco sufrir a Alcalde una vaselina antológica ante la que nada pudo hacer.

IMPERIAL: Javi Casares. El andaluz otro día más dio una clase de cómo tiene que jugar un jugador ofensivo, incordiando en todo momento y siendo un puñal cuando tuvo la pelota es el justo merecedor de esta distinción.

VAYA DIA: Lemona. Solo se salva Alcalde de la quema en el día de hoy, este es el partido que les manda matemáticamente a tercera y con ello cierran una campaña desastrosa tanto en lo deportivo como en institucional.

EL DURO: Moreno. No fue un partido excesivamente duro, pero Moreno salió al campo en el Min. 75 y en tres minutos provocó la falta que dio paso al tercer gol del Alavés y se llevó una amarilla.


Salud y mucho fútbol cracks.

Aitor Martínez

@samsa84

Categoría: ,

0 comentarios