Michal Zyro, el bisturí del Legia
Empezó a darle patadas a al balón a la tierna edad de 7 años, lo hacía para un equipo semi-profesional cercano a su lugar de nacimiento, el KS Piaseczno. El club acogió al chico hasta el año 2004 cuando, la red de ojeadores del Legia, se fijó en él y lo abdujo a su disciplina. Zyro fue ascendiendo por los escalafones inferiores como un relámpago, y en 2009 (el chico apenas tenía 17 años) se le convocó para el primer equipo. Sus actuaciones son cada vez más frecuentes y ahora mismo es un jugador muy importante en la escuadra de Maciej Skorza.
A nivel de selecciones, Michal Zyro ha actuado para todas las categorías inferiores de la selección polaca. Desde la sub-16 hasta la sub-21 ha sido un fijo y ahora da sus primeros pasos por la absoluta con su inclusión en la pre-selección de 26 jugadores para ir a la inminente EURO 2012, aunque finalmente se “cayó” de la lista. Estamos ante un jugador espigadísimo, mide 1.89m, y tiene una complexión bastante delgada. Suele actuar de volante izquierdo aunque también puede desempeñarse por la derecha e incluso de segundo punta.
Se puede deducir fácilmente que no estamos ante un volante defensivo ni mucho menos. Sus mejores características son su enorme llegada al área, su habilidad y su técnica. Jugador habilidoso, rápido y con una más que aceptable visión de juego (algunas de sus asistencias son de crack absoluto). No duda en lanzar diagonales hacia el interior para instalarse en la zona de “tres cuartos” y asistir a sus compañeros o intentar penetrar en el área.
Aun así, su lugar de partida es el ala izquierda y casi siempre encara al defensa con amagos y bicicletas para intentar llegar a línea de fondo y asistir dese ahí. Esa es otra de sus variantes de ataque. En definitiva, es uno de esos jugadores a los que acogerse si el equipo se atasca debido a su calidad técnica, buen manejo de la bola y mejor manejo de los tiempos del partido. Sabe cuando darla de primeras o intentar una jugada personal. Posee la virtud del pase en largo y lee muy bien el juego en conjunto pese a su corta edad.
Por el contrario y como hemos indicado anteriormente, su corpulencia deja un poco que desear y aún debe aprender a nivel táctico. Pero lo que no cabe duda es que estamos ante un jugador que puede llegar bastante lejos si sigue esta magnífica progresión. A sus 19 años ha estado a punto de disputar la Eurocopa, rasgo muy indicativo de su buen hacer como futbolista.
Está esperando a que alguien le lleve a una liga más competitiva y ya existe rumorología al respeto. Jugador a seguir sin ninguna duda y una de las bases para la Polonia del futuro.
Categoría: Legia Varsovia, Promesas, Zyro
0 comentarios