El Real Valladolid vuelve al trabajo
El pasado 23 de Julio, el primer equipo del Real Valladolid volvió a los entrenamientos, tras unas dulces vacaciones debido al ascenso consumado en la pasada temporada. El Real Valladolid fue de los últimos en volver a los entrenamientos, pero también fue de los últimos en acabar. El último partido que jugó el equipo blanquivioleta fue el 16 de Julio ante el Alcorcón, donde tras una larga y dura temporada se consumó el ansiado ascenso. Han aparecido muchas críticas sobre lo tarde que se citó a la plantilla para volver a los entrenamientos, pero tanto el entrenador Miroslav Djukic como el resto de la plantilla, comentaron que lo fundamental de esta pretemporada era el descanso tanto físico como psicológico, ya que la Segunda División se hace muy larga y más si se tienen que jugar los partidos correspondientes al Play Off.
Este año para el Real Valladolid no ha sido una temporada dulce en todos los sentidos, ya que aunque se produjo el objetivo de ascender a la Liga BBVA, el club económicamente esta bastante perjudicado. A día de hoy el club presidido por Carlos Suárez está en Ley Concursal y muchos de los jugadores han estado hasta 3 meses consecutivos sin cobrar. Pero gracias a Dios, a día de hoy según comentó el presidente de la entidad blanquivioleta, las nóminas están al día.
El Valladolid volvió a los entrenamientos con solo 2 novedades, Lluis Sastre, centrocampista procedente del Huesca y la del lateral derecho serbio, recomendado por el propio entrenador, Antonio Rukavina. Aunque esa misma tarde se firmó la cesión del jugador Juan Neira procedente del club argentino, Lanús.
Pero aún así la secretaria técnica tiene mucho trabajo por delante ya que el club blanquivioleta sufrió las salidas de Sisi al Osasuna, la del canario Nauzet Alemán a Las Palmas, la de Nafti al Real Murcia y los que acababan contrato como Dani Aquino, Jofre Mateu, Juanito, Varela...
El Valladolid volvió este lunes a los entrenamientos con solo 18 jugadores, de los cuales 4 (Pesca, Lolo, Javi Navas y Rodri.) son los jugadores que Djukic llamó del filial para realizar la pretemporada con el primer equipo. Lo que realmente sorprendió tanto a los periodistas como a los aficionados que se asomaron para ver a sus jugadores en su vuelta al trabajo, fue la decisión que tomó el cuerpo técnico de aparatar a los jugadores que no se cuentan con ellos como es el caso de Razak, Jorge Alonso, Manucho y el de Alberto Bueno. El propio entrenador del Real Valladolid tras la presentación del nuevo jugador del Real Valladolid Neira, comentó que los 4 jugadores apartados, ya fueron comunicados al final de temporada que no iban a contar para el técnico Serbio y que lo mejor para ambas posturas es la salida de estos en busca de minutos.
A todo esto los 4 jugadores apartados se apoyaron en que a día de hoy tienen contrato con el Real Valladolid y salvo que venga algún club con al intención de ficharles, su intención es la de cumplir el contrato con el club blanquivioleta. Parece ser que se avecina un largo tira a floja entre ambas posturas, ya que una de las exigencias del entrenador serbio a la Dirección Deportiva es la de contar con 20 jugadores profesionales para poder tirar de la cantera cuando fuese necesario, ya que en la pasada temporada el club contaba con 30 jugadores profesionales.
A día de hoy queda poco más de un mes para que se cierre el periodo de fichajes y el club blanquivioleta tiene mucho trabajo por delante, se buscan al menos 2 defensas, 1 delantero y mínimo 3 jugadores para las bandas, siempre que no haya ninguna salida de última hora.
Sergio Juárez Verdugo
@SergioJuarez94
Categoría: Liga BBVA, Real Valladolid
0 comentarios