El Xerez rompe su mala racha
Se acabó la mala racha de los pupilos de Esteban Vigo. El Numancia fue la víctima de un gran Xerez. La afición se marchó feliz por los tres puntos y por el juego mostrado por el equipo. El Numancia no fue rival y la victoria fue merecida.
El Xerez dominó el primer tiempo desde el principio. Los azulinos salieron con ganas de darle una alegría a su afición y lo intentó varias por medio de Álvaro Rey. La primera del partido se la puso José Vega y luego él estuvo a punto de marcar tras una buena jugada personal. El Numancia no iba a poner las cosas fáciles y Cedric hizo de las suyas en el carril zurdo, pero el disparo final de Natalio lo despejó Toni a córner. El Xerez tenía el balón y llegaba. La presencia de Rueda se hacía notar en el centro del campo y poco antes del descanso llegó el premio. Un saque de banda sin apenas peligro, permitió a Maldonado dejar el balón atrás para que Rueda reventara el balón contra la portería soriana. Era el 1-0 y el árbitro pitaba el descanso.
El segundo tiempo empezó igual. Primero hubo un gol anulado a David Prieto, luego un remate de Rueda en el área pequeña y un chut de Mendoza que paró abajo Herrerín antes del segundo gol. Un gol que llegaría en el 68, tras una pared entre Álvaro Rey y Maldonado que le puso en bandeja el gol al sevillano. Quedaban veinte minutos y el Xerez bajó el ritmo. El Numancia mejoró con la entrada de Julio Álvarez, que apunto estuvo de sorprender a Toni con una falta desde el centro del campo que se estrelló en el larguero. El Numancia lo intentaba con más corazón que cabeza y Lago Junior estrelló un balón en el larguero tras un buen remate de cabeza.
El Xerez no pasó apuros y volvió a ganar. La próxima semana toca viaje a Sabadell sin José Vega, que fue expulsado. La afición, a pesar de la victoria, pide a un Adrián Ruiz titular y ver a Marquitos y a Porcar. Futbolistas de calidad que no terminan de convencer a Esteban. La semana que viene podrían tener su oportunidad.
Roberto Gómez,
Categoría: Liga Adelante, Xerez
0 comentarios