Crónica Cádiz 1 - 1 Balompédica Linense
Carranza  se vistió de gala para acoger un partido entre hermanos. Cádiz y  Balompédica Linense, primero y segundo, se medían en el coliseo  gaditano. Unos para afianzar aún más el liderato, otros para soñar con  acabar la temporada regular en el primer puesto de la tabla  clasificatoria. 500 seguidores balonos se desplazaron hasta la capital  para vivir un duelo de altos vuelos. 

El  partido comenzaba a las 16.00 horas, pero ya desde tres horas antes de  que Jorge Figueroa Vázquez hiciera sonar su silbato indicando el  comienzo del encuentro, la fiesta se podía vivir en las calles  gaditanas, concretamente frente a la playa. Allí, una conocida peña  cadista convocó una convivencia entre ambas hinchadas a precios  populares. Buen ambiente para un buen partido.

El  partido comenzó, dominaba la Balona y Carranza se empezaba a  impacientar. Los visitantes, en la primera mitad hicieron que el Cádiz  fuera el recién ascendido y que los blanquinegros los líderes del Grupo  IV. Los amarillos corrían detrás del balón. Bello y Juampe, acompañados  de un gran Ocaña, creaban mucho peligro a la defensa local con  internadas y centros envenenados sobre la portería de Aulestia. El  delantero balono Ortiz fue fundamental para crear segundas jugadas y  retener el balón mientras llegaban los compañeros. 
Pero  el Cádiz era el líder, es el gran favorito de la categoría y pocos  espacios se le pueden dejar. Toti, que salió de inicio, fue el primer  hombre del choque en enviar un balón con dirección a los tres palos,  atrapó Pagola. Sin embargo, el chut del ex del Salamanca sirvió para que  los locales aparecieran más por el área blanquinegra. Akinsola, pese a  no hacer su mejor encuentro, presionó arriba y ocasionó a algún que otro  problema a la defensa del que es el mejor visitante del Grupo IV de  Segunda División B. Pocas ocasiones en una primera mitad desarrollada,  fundamentalmente, en la medular. Allí, tanto Ezequiel y Ximo Forner por  parte de la Balona como Yuste y Caballero por parte del Cádiz se  repartían la posesión. Ambos conjuntos esperaban errores rivales.  Errores que, en la primera mitad, no llegarían debido a lo bien plantado  que estaban los dos equipos en el terreno de juego.
Rafael  Escobar, técnico balono, animaba a sus jugadores y les recordaba que  estaban jugando en Carranza y ante el líder. Sumar un punto, en esas  condiciones, sabía a victoria para el segundo clasificado. José  González, por su parte, no tenía ninguna pega prácticamente sobre ningún  jugador ya que ni delanteros ni defensas tuvieron excesivo protagonismo  en los primeros 45 minutos.
Quizá  la ocasión más clara llegó en la recta final del primer período, donde  Bello, en una gran internada por banda izquierda ponía el balón en  bandeja para que Ocaña empujara el balón a la red, pero el mediapunta  balono no llegó al cuero, por lo que se llegó al descanso con empate a  cero en el marcador del Ramón de Carranza.
La  segunda parte comenzó con un Cádiz que poco a poco se iba haciendo con  el control del partido, y creaba ocasiones claras para hacer el primero.  Akinsola, en una penetración por la izquierda del ataque cadista, cedía  el balón atrás a Jonathan Cases, que solo tenía que poner el pie  derecho e introducir el balón sin portero, pero nada de eso. El golpeo  del ex del Orihuela se marchó desviado de la portería de Pagola. Nadie  podía deshacer el marcador de cero a cero.
La  Balona estaba encerrada y las ocasiones amarillas se sucedían. Akinsola  recibía el balón y controlaba un centro en el interior del área  procedente de Toti, se metía en el área pequeña y Gallardo derribaba al  nigeriano. Jorge Figueroa Vázquez no dudó, penalti para el Cádiz y  amarilla para el lateral izquierdo de la Balompédica Linense.
Era  el minuto 80 y Ferreiro se encargaba de lanzarlo. Pateó el balón desde  los once metros, paró Pagola y el rechace lo recogió de nuevo el gallego  para, esta vez sí, introducir el cuero en las mallas de la portería  visitante. 1-0 y el Cádiz tenía que aguantarle a la Balona diez minutos  para llevarse los tres puntos ante un rival directo.
Los  balonoso comenzaron entonces a dominar más el balón y, ocho minutos  después del gol amarillo, Bello sacaba un córner al segundo palo para  que Ocaña, aprovechando un error de la defensa cadista, rematara y  pusiera de nuevo el empate. Los tres puntos se desvanecían y, de ahí al  final, pocas ocasiones y muchas faltas y pérdidas de tiempo por parte de  la Balompédica Linense.
Un  punto para cada uno, el Cádiz sigue líder con 50 y la Balona se pone  tercera empatada con el Lucena a 44 puntos. Los amarillos viajarán a  Cáceres el próximo domingo para medirse al Cacereño. Los balonos, por su  parte, recibirán en casa al Villanovense.
Jesús Navarro 
@JesusNavarroM
Foto: La Voz de Cádiz
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0 comentarios