Crónica Granada 2-1 Málaga
Los goles de Ighalo e Iñigo López dan los tres puntos al Granada CF en un partido en el que tanto los rojiblancos como el Málaga pudieron vencer. Abel Resino consigue su segunda victoria en dos partidos y cambia la imagen del Granada. Los blanquiazules siguen dejándose puntos fuera de casa.

Granada CF y Málaga CF se veían las caras por primera vez en Primera en Los Cármenes, rememorando los derbis entre granadinistas y el CD Málaga. El nuevo Granada de Abel tan sólo tenía la baja de nuevo de Roberto. Pellegrini por su parte no pudo contar con varios hombres importantes como Isco, Joaquín o Van Nistelrooy.
Los locales presentaban la misma alineación que venció en el Villamarín, parece que Abel ha encontrado un once tipo. El Málaga comenzó el partido poniendo el susto en el cuerpo a la parroquia local cuando a los 50 segundos un tiro de Maresca rozaba el larguero de la portería de Julio César. Poco a poco el Granada se iba asentando en el terreno de juego y comenzaba a controlar la posesión; y ese dominio se demostraría en una jugada en la que Caballero sacaba in extremis un remate de cabeza de Mikel Rico en una gran jugada trenzada por Jara e Ighalo. La afición rojiblanca se venía arriba viendo que su equipo ponía en apuros al conjunto malagueño.
El Málaga CF no cesaba en su empeño y comenzaba a entrar en juego Cazorla, dando ideas frescas a los de Pellegrini. El partido estaba roto, no había un dominador claro y los dos equipos llegaban al área rival con cierta facilidad. Conforme pasaban los minutos comenzaban a saltar algunas chispas en el césped, con Weligton como protagonista en la mayoría de las acciones polémicas. Se llegaba al descanso sin goles, a pesar de que las dos escuadras tuvieron buenas oportunidades para deshacer el empate. El Málaga demostraba su calidad en jugadas aisladas, el Granada lo intentaba pero echaba de menos un nexo de unión entre el medio campo y la delantera, Carlos Martins debía aparecer en los rojiblancos.
Tras el paso por vestuarios los dos equipos salieron a por la victoria. Especialmente el Granada CF salió con otra actitud, el equipo jugaba más al ataque, las líneas estaban más adelantadas con respecto a la primera mitad y este hecho pronto daría sus frutos. Un magnífico centro de Mikel Rico iba a la cabeza de Ighalo para que el nigeriano sólo tuviera que empujar a placer la pelota y poner así el 1-0 en el marcador.
Tras el gol el Granada pretendió dormir el partido con posesiones largas e intentando tratar con mimo el balón. Este buen trato al cuero sería contraproducente, ya que en su empeño por sacar el balón jugado desde atrás el Málaga encontraría una buena vía para igualar el partido. En una pérdida de Yebda, los atacantes blanquiazules trenzaron una rápida jugada en la que Rondón acabaría marcando a placer el empate a uno.
Aún quedaban más de veinte minutos y estaba por ver que actitud iban a adoptar ambos conjuntos con esta nueva situación. El Granada no se rindió, Abel volvió a tirar al equipo para adelante y los locales se convertirían en los dueños del partido. En la segunda jugada de una falta botada por Martins, Yebda le dejaba el balón de cara a Siqueira, el brasileño chutaba fuerte, el despeje de Caballero iría a caer a los pies de Iñigo López que había subido a rematar la falta y el central madrileño no perdonaba y marcaba el segundo gol del Granada desatando el éxtasis en la hinchada rojiblanca. El Málaga asumió bien el segundo tanto del Granada, y Demichelis, en una entrada tan absurda como escandalosa sobre el recién llegado Henrique, veía la tarjeta roja dejando así a su equipo con uno menos. Los visitantes habían hecho los tres cambios y se habían quedado con tres defensas para jugar los últimos minutos del choque. El Málaga lo intentó al final con más pena que gloria, y finalmente la victoria se quedaría en tierras granadinas.
El Granada da un salto en la clasificación y se coloca cerca de la zona media, con la llegada de Abel los rojiblancos muestran una gran imagen, y lo que es más importante, suman de tres en tres. Por su parte el Málaga desaprovecha una nueva oportunidad para afianzarse en la parte alta de la tabla y se hunde otra vez en la mediocridad.
FICHA TÉCNICA:
- GRANADA CF: Julio César; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Yebda; Dani Benítez (Henrique, min.70), Jara, Martins (Uche, min.84); Ighalo (Fran Rico, min.85).
- MÁLAGA CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Maresca (Recio, min.69); Seba Fernández (Juanmi, min.79), Cazorla, Buonanotte (Duda, min.61); Rondón.
GOLES: 1-0: Ighalo, min.56; 1-1: Rondón, min.67; 2-1: Iñigo López, min.80.
INCIDENCIAS: Prácticamente lleno en Los Cármenes, 22.000 espectadores, con la presencia de unos 600 seguidores malaguistas.
Manu Fernández
@Manu_Fdez



0 comentarios