Resumen Liga Adelante
Una semana más y todo sigue igual. Solo un cambio en la parte alta de la tabla donde el Elche desbanca al Córdoba de los puestos de promoción de ascenso. Valladolid y Hércules ganaron con contundencia a equipos de la zona baja que se hunden un poco más.
Sigue líder el Depor tras vencer en Huelva. El Depor marcó pronto y el Recre no mató. El conjunto onubense hizo méritos para remontar un encuentro marcado por el gol de Valerón al cuarto de hora. El Depor sigue líder tres puntos por encima del Valladolid y ya encadena siete triunfos consecutivos.
Solo veinte minutos le bastaron al Valladolid para acomodarse en el partido. El Nástic no fue rival para un Valladolid muy serio con un determinante Óscar que anotó el primer ‘hat-trick’ de su carrera en tan solo los primeros 45 minutos. Javi Guerra hizo el cuarto en la recta final del encuentro. El conjunto pucelano fue claramente superior a un Nástic al que se le pone difícil la salvación. Siete puntos les separan ya. Mientras, el Valladolid sigue bailando a ritmo del Depor.

El Celta venció en Balaídos a un Murcia apagado y sin ocasiones. Fabián Orellana hizo el gol de la victoria para los gallegos que dispusieron además de dos tiros a los postes de Iago Aspas y de Mario Bermejo. Un Murcia desconocido no hizo ni una sola ocasión en todo el partido. El Celta manda en los puestos de promoción y el Murcia se aleja un poco de estos puestos.
El Almería venció al Córdoba en el partido del apagón. Sí, hubo un apagón en el estadio de los Juegos Mediterráneos que obligó a parar el partido durante casi un cuarto de hora. Antes de eso, una gran jugada individual de Borja García puso el Córdoba por delante en el marcador. Después de eso, el Almería no hizo un gran juego y salió muy apagado, pero un gol de Corona tras varios rechaces dentro del área puso a los rojiblancos por delante. En el último minuto, un gol del salvador Juanma Ortiz le dio el triunfo a los locales.
Un más que suertudo Hércules salió victorioso del Cartagonova. El Cartagena no fue rival, pero los goles del Hércules llegaron con mucha suerte. El primero tras desviar un chut de Carlos Calvo, el segundo se le escapa al portero y se le cuela bajo las piernas y el tercero de penalti. Mal el Cartagena que no sale del descenso y bien el Hércules que se afianza en los puestos de promoción.
El Elche volvió a encontrarse con el triunfo en un partido dominado de principio a fin por los ilicitanos. Las acometidas locales se sucedieron sin suerte durante el primer tiempo, donde Ángel tuvo la ocasión más clara con un chut al larguero. En el segundo tiempo, Xumetra marcó el gol de la victoria ilicitana tras un chut cruzado. El Girona buscó la igualada sin éxito y aún pudo hacer Ángel el segundo si no es por Dani Mallo.
El Numancia venció al Alcoyano en un partido marcado por el frío y la nieve. Los Pajaritos era una auténtica pista de patinaje, lo que aprovechó el Numancia para dominar el encuentro. Muy poquitas llegadas de un Alcoyano muy apagado. Natalio hizo el primero tras un centro de Nano y Díaz de Cerio sentenció a falta de media hora.
El Xerez acabó empatando en Chapín en un partido que pudo perder en el primer tiempo, pero pudo ganar en el segundo. El Alcorcón salió enchufado y Fernando Sales marcó un golazo a los diez minutos de partido. Los amarillos dominaron el primer tiempo en el que no hubo muchas más ocasiones. En la segunda entró Íñigo Vélez, que sería el gran héroe xerecista. Empataría Íñigo tras un cabezazo en un córner, pero Cordero en propia puerta volvería adelantar al Alcorcón. En el 87, Íñigo Vélez hizo el empate, y Lombán pudo marcar en el 94’. Empate justo.
No hubo goles en el duelo de filiales de la jornada. El Barça mereció más, pero un gran Mariño evitó la victoria culé. Un Barça muy rápido y estirado dio un baño al Villarreal que no pudo hacer ocasiones durante el partido. Jaume Costa fue expulsado a falta de veinte minutos para el final.
El partido de la jornada lo protagonizaron, sin duda, Las Palmas y Guadalajara. El equipo canario tiró de épica marcando dos goles en el tiempo de descuento para darle la vuelta a un 1-2. Vitolo adelantó a Las Palmas, pero los goles de Ernesto e Iván Moreno le dieron la vuelta a un encuentro que acabarían perdiendo con los goles de David Rodríguez y de Jonathan Viera en el descuento. Los dos equipos quedan en la mitad de la tabla.

Aburrido partido en Huesca donde ni Sabadell ni Huesca jugaron al fútbol. Pocas ocasiones y poco juego en un partido donde el protagonista fue el viento. Solo un chut de Juanjo Camacho en el segundo tiempo que paró De Navas. El Huesca sigue sin salir del pozo y el Sabadell podrá dormir tranquilo una semana más.
@RobertoGR19
Categoría: Liga Adelante



0 comentarios