El Barça gana la Copa de fútbol sala

El Fútbol Es Nuestro | 14:18 | lunes, 12 de marzo de 2012 | 0 comentarios |


El pasado domingo 11 de marzo de 2012 terminó la copa de la Liga Nacional de Fútbol Sala, o Copa de España, resultando vencedor el Barcelona Alusport, al imponerse por 5 – 3 en una reñida final al Lobelle de Santiago, en la que hizo falta la prórroga para determinar al ganador.
 



Los emparejamientos dieron como resultado que una parte del cuadro estuviera cargada con los supuestos favoritos, y la otra, con los otros 4 equipos restantes; Caja Segovia se enfrentaría al Barcelona Alusport e Inter Movistar al Pozo Murcia, y por la otra parte del cuadro, Carnicer Torrejón – Lobelle de Santiago y Triman Navarra – OID Talavera.

El enfrentamiento entre el Caja Segovia y el Barça se saldó con la victoria de los catalanes por 0 – 3, un partido sencillo, sin demasiada complicación, donde el Barcelona mostró todo su poderío y su fútbol sala.

Llegó la primera sorpresa, no tanto por la eliminación de El Pozo Murcia ante Inter Movistar, que son dos equipos parejos, sino por el resultado, que se saldó con victoria por 5 goles a 0 a favor de los Interistas. Un partido pobre de los murcianos que acarreó esa dolorosa derrota. Partido sin mucha historia, Inter dominador y El Pozo defendiéndose de las acometidas rivales, sin el éxito esperado.

Parejo, muy parejo y disputado fue el Carnicer Torrejón – Lobelle Santiago, tanto, que llegamos con el resultado de 2 a 2 una vez finalizados los 40 minutos reglamentarios, teniendo que recurrir a los lanzamientos de penaltis donde los gallegos vencieron por 7 a 6 a los madrileños. La lotería de los penaltis, donde ganas o pierdes en pocos lanzamientos todo un partido de esfuerzo, o peor, toda una temporada de sacrificio.

La primera gran sorpresa llegaba en el último partido de la primera jornada, que enfrentaba a Triman Navarra con OID Talavera. A priori, favoritos los norteños sin duda, pero un gran partido de OID, con intervenciones de mérito de su guardameta, con el equipo bien plantado en defensa y correcto en ataque, dio como resultado un sorprendente 1 a 2 para los castellano manchegos, dándoles el tan ansiado pase a las semifinales, algo que nadie esperaba.

El partido grande de la jornada, la final anticipada que todos esperaban, el encuentro entre Barcelona e Inter Movistar se saldó con la victoria azulgrana por 4 tantos a 1. El resultado puede ser engañoso, ya que fue un partido disputado donde los interistas tuvieron en todo momento posibilidad de llevarse el partido, disputando de tu a tu, como cabía esperar, esta gran semifinal ante, a la postre, el campeón del torneo. Solo errores defensivos y la gran defensa blaugrana, unida a un gran guardameta como es Cristian privaron a Inter de llegar a la finalísima.




Aunque previamente se jugó ese increíble Barcelona – Inter, también había expectación en ese Lobelle – OID, ya que los talaveranos conseguían de nuevo llegar a la copa, y encima, a semifinales, después de aquellos tiempos gloriosos del, por aquel entonces, Futbol Sala Castilla-la Mancha, que primero residió en Toledo y luego se marcho a la ciudad de la cerámica bajo el archiconocido nombre de “Azulejos Ramos Talavera”. Talavera debía despertar del bonito sueño copero, esta no era su liga. Lobelle impuso un ritmo muy alto encuentro que OID no supo llevar, con gran pasividad y permisividad de la defensa talavera ante los ataques gallegos, acabando el partido con el resultado final de 7 a 1. Duro correctivo para el OID, pero que salieron con la cabeza bien alta orgullosos de su trabajo.

Llegaba la gran final, el gigante Barcelona contra el que en las últimas temporadas estaba sorprendiendo, ese Lobelle que tan bien funcionaba y que tiene jugadores tales como Aicardo o Rubi, que salió de esa lesión para disputar el torneo y esta finalísima. El partido estaba parejo pero con dominio de los catalanes. Lobelle sabía bien su papel y se dedicó a defenderse de las acometidas rivales y montar rápidas contras, que sin embargo no llegaron a buen puerto, bien por balones largos, bien por fallos, o, generalmente, por un gran Cristian que estuvo en todo momento del torneo inconmensurable. Se llega al descanso con 0 – 0, y se va notando que Lobelle no tiene tanto físico como Barcelona, que le falta el aire. Destaco la gran labor del técnico barcelonista y de sus jugadores en las jugadas de estrategia, ya que hasta tres goles encajó Lobelle sucumbiendo ante la estrategia de los catalanes. 1 – 0, 1 – 1, 2 – 1, 2 – 2, gol tras gol el partido se iba poniendo más y más interesante, y dejando a Lobelle en un gran lugar, puesto que disputaba de tu a tu esta grandísima final.

Los 5 minutos de la prórroga dieron para mucho, ya que por fin el Barcelona se libró de esa maldición que mantuvo toda la final con los postes, ya que más de 3 veces estos impidieron los goles de Wilde y Torras, entre otros. Tres goles consecutivos de Barcelona, dos de ellos, sobre todo el cuarto, por la actuación del portero jugador de Lobelle que dejaba sola la portería gallega, lista para ser fusilada por cualquier lanzamiento lejano. Solo a falta de 4 segundos, Charlie maquillaba el resultado con el gol final que ponía la puntilla esta gran final. 5 – 3 en un emocionantísimo partido en Logroño.

Merecido triunfo de los jugadores y técnicos del Barcelona Alusport, que no en vano tuvieron que luchar y sudar ante tres fuertes equipos. Felicidades a los campeones, ahora a disfrutar de su victoria.

Carlos Corral
@Carloscdto

Categoría:

0 comentarios