Isaac Cuenca, el nacimiento de un prodigio.

Dani Rivera | 19:46 | miércoles, 28 de marzo de 2012 | 0 comentarios |


Muy probablemente nadie hubiese apostado a que Cuenca se convertiría en lo que ahora es cuando se marchó cedido la temporada pasada al Sabadell, un futbolista al que le costaba definir y escoger la mejor opción pese a su infinita calidad técnica y a ser poseedor de un desborde letal. El conjunto arlequinado terminaría por ascender de Segunda B a Segunda empujado por los goles del japonés Hiroshi Ibusuki, la sempiterna calidad de Juvenal y los gratos descubrimientos de Marc Fernández e Isaac Cuenca.

Tras la fiesta del ascenso, tres de los cuatro se terminaron marchando. Hiroshi Ibusuki regresó a la disciplina del Sevilla Atlético y con ello, a la Segunda B, mientras que Marc Fernández e Isaac Cuenca emprendieron una aventura en la Liga Adelante con suerte dispar. Marc recaló en el Cartagena, donde partía como posible titular y donde todavía no ha jugado un partido entero. El reusense volvió a Barcelona tras la cesión y apenas se había consolidado en el once de Eusebio cuando un día pasó de jugar en Guadalajara a hacerlo frente al Viktoria Plzen en la Champions League.

Se ganó la confianza de Guardiola con la rapidez con la que deja atrás rivales, las lesiones de Pedro, Afellay o Alexis le otorgaron un papel de capital importancia en el entramado de Pep hasta el punto de llegar a jugar trece partidos con el primer equipo.

Nacido en la localidad tarraconense de Reus, Isaac Cuenca ha sido uno de los primeros talentos de la 'generación Youtube' en explotar definitivamente. Otros, como Nikon Jevtic, quedaron sumergidos en el olvido y únicamente sus videos, perdidos en la inmensidad del inframundo de Internet, dejan constancia de lo que pudo haber sido.



Dani Rivera

Categoría: , , , ,

5 comentarios:

  1. Para el barcelonismo ha sido una gran sorpesa. Se ha consolidado en el primer equipo. Y ha ido teniendo minutos que ha aprovechado muy bien gracias a las bajas de Pedro, Alexis y Afellay.

    Un gran jugador de banda que sabe centrar y colocar muy bien el balon dentro del area, cosa que a este Barça va muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien comenzar un debate. ¿Tello o Cuenca?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo soy más de Tello que de Cuenca. Me gusta mucho la velocidad y el descaro que tiene Tello para irse de los rivales.

    Lo habia visto en partidos del Barça B y ya me gustaba, y cuando jugo con el primer equipo pense que se arrugaria pero no el chico lo ha estado ahciendo de maravilla y siendo un revulsivo en als segundas partes.

    ¿Y tu con cual de los dos te quedas?

    ResponderEliminar
  4. Tremendamente diferentes a la par que algo similares. Tello deja más detalles de cara a la galería, Cuenca es más efectivo, digámoslo así. Quizá Tello tiene más posibilidades de triunfar en el Barça que Cuenca.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de Tello, creo que la velocidad y el aprovechamiento de los recursos que tiene le hacen un jugador interesantísimo.
    Cuenca tiene cosas de buen futbolista, pero para mí no tiene nada de nivel sobresaliente. Cómo tu dices, veo más a Tello triunfando en el Barça que a Cuenca, al que creo que además, le falta ese oportunismo que parece que tiene Tello.

    ResponderEliminar