El coaching deportivo como herramienta de mejora de rendimiento.

El Fútbol Es Nuestro | 11:16 | jueves, 19 de abril de 2012 | 0 comentarios |



Los deportistas buscan continuamente herramientas para la mejora del rendimiento físico y olvidan del rendimiento mental, de lo importante que es, como un gran motor extra para rendir al mejor nivel, al máximo de nuestras capacidades.

El coaching deportivo es una herramienta que actualmente está ayudando a muchos deportistas a dar ese plus a pasar del 97% al 100%, optimizar su rendimiento. Cuando se tiene un objetivo en la vida trabajamos para lograrlo, hacemos todos los pasos para conseguir el preciado objetivo. Sea estudios, trabajo...


En el deporte el coaching ayuda al deportista a enfocar el camino. ¿Cómo? En primer lugar definiendo el objetivo, debemos tener claro que trabajamos de ahora al propósito, no vamos atrás. Tener claro la situación en la que estamos y cómo podemos conseguir lo que deseamos (torneo, mejora física,...) , meta a meta, con compromiso por parte del deportista y con las opciones que se den por parte de él.
Puede servir para superar una lesión, consiguir una marca, mejorar el rendimiento, iniciación deportiva, retirada, … ..Tenemos un potencial enorme para sacar nuestra mejor versión. Quitarnos las limitaciones, miedos y creencias que no nos hacen seguir adelante. Además se mejora en todos los niveles: crecimiento personal, rendimiento deportivo y bienestar emocional ..

El coaching te guía para que no te pares, buscar opciones y no mirar atrás. Los Coach ponemos sobre la mesa las mejores herramientas y las preguntas adecuadas para que el Coachee (deportista) encuentre por sí mismo la solución superando la meta y con la suma de ellas obtendrá el resultado deseado .

El Coach aconseja, guía, motiva y estimula para que el deportista vaya más allá de las limitaciones que impone a un mismo y realice su potencial. El coaching deportivo se ocupa de perfeccionar y potenciar las habilidades del deportista, se basa en la búsqueda de soluciones, en la acción de obtención de resultados. No se dan soluciones ni consejos, se insta al deportista a encontrar sus propias respuestas para encontrar el camino.

Hay que ser realista, el coaching ayuda a que seas el mejor burro posible, o mejor caballo de carreras que puedas llegar a ser. Todo dentro nuestras capacidades y la realidad, siempre podemos hacer más y dar el máximo: buscar un buen entrenador, planificación, cambio de hábitos, mejora de técnica, etc .. Si siempre hacemos lo mismo obtenemos los mismos resultados.
Todo pasa porque el deportista sepa dónde se encuentra ahora, situación real. El siguiente es que quiere conseguir, qué resultado u objetivo y por último que confíe con él mismo que crea en su potencial y capacidades para afrontar el reto. Aprender de los errores para que te dan la oportunidad de mejorar, es de humanos A partir de aquí comienza el camino, todo empieza con el primer paso.
Michael Jordan una vez dijo: “Siempre fallas el 100% de las canastas que no intentas”, por tanto, que quieres hacer? Que harás hoy para el mañana? Pasa a la acción, ¡saca tu mejor versión!


Ernest López Solà
Coach Deportivo y Entrenador Personal
@CoachforAction

Categoría: ,

0 comentarios