2ª B Grupo 1. El descenso está que arde
Si ya dijimos que la pelea por el ascenso está emocionante, la lucha que se tiene en este grupo I por no descender a tercera división es totalmente agónica.
Real Sporting “B”: muy difícil lo tiene el filial del Sporting para descender. Le quedan dos encuentros ante Getafe “B”, que no se juega nada y el último ante el Montañeros al cual solo un milagro puede salvarle. Con 5 puntos de ventaja a falta de 6 por jugar la permanencia parece garantizada.
Club Marino de Luanco: es el mismo caso que el del Sporting. A falta de 6 puntos por jugar se encuentran 5 por encima de la promoción de descenso y 6 por encima del descenso directo. Debe enfrentarse a Tenerife, que se juega el ascenso y a Rayo Vallecano “B”, que no se juega absolutamente nada en lo que seguro será una última jornada muy apacible para los dos conjuntos.
Coruxo FC: ahora si entramos en la verdadera lucha por la permanencia. El Coruxo se encuentra 2 puntos por encima de la promoción de descenso y 3 por encima del descenso directo. Le tiene el goal-average ganado al Leganés, Toledo y Vecindario, perdido con el San Sebastián de los Reyes, empatado con el Alcalá y aún por dilucidar con el Conquense, equipo con el que juega la siguiente jornada en La Fuensanta de Cuenca. El último encuentro será ante el Albacete Balompié, que se juega la promoción de ascenso, pero para entonces seguro que esperarán estar salvados.
CD Leganés: con 41 puntos solo aventaja en 1 a su rival de promoción de descenso y en 2 a los del descenso directo. Tiene el goal-average ganado a Toledo, Vecindario, San Sebastián de los Reyes y Celta “B”, y perdido con Conquense y Alcalá. Sus dos últimos encuentros no serán nada fáciles, ya que se enfrentan al Lugo, que se juega ser segundo, tercero o cuarto, y al Atlético de Madrid “B”, que esperará llegar con posibilidades de promoción a la última jornada.
UD San Sebastián de los Reyes: se encuentran en la misma situación que el Leganés. Superan en el goal-average particular a Coruxo, Alcalá, Vecindario e igualan a Conquense, sin embargo son superados en este goal-average por Leganés, Toledo y Celta “B”. Tienen dos partidos bastante complicados, ya que viajan a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid para enfrentarse a su equipo filial, el cual se está jugando la promoción de ascenso y recibe en el último encuentro al Real Oviedo, otro que esperará seguir en la pomada en la última jornada. No lo tienen fácil los de la comunidad de Madrid,
RSD Alcalá: empata a puntos al Conquense que es el que ostenta la plaza de promoción de descenso y saca un punto Vecindario y Toledo, sus más inmediatos perseguidores. Tiene perdido el goal-average con el San Sebastián de los Reyes, el Toledo, el Celta “B”, el Vecindario y ganado al Leganés y al Conquense, así como al Montañeros. Tiene dos partidos complicados en lo que resta de liga. Primero, reciben al Real Madrid Castilla que aunque ya es líder matemáticamente querrá seguir aumentando su casillero de puntos, y en la última jornada viajan a las islas afortunadas a enfrentarse al Tenerife. El calendario es duro para este Alcalá.
UB Conquense: la balompédica se encuentra en una situación idéntica a la del Alcalá, con la salvedad, como de costumbre, de los goal-averages. Empata en dichas cuentas con Montañeros y San Sebastián de los Reyes, gana a Leganés, Toledo y Vecindario, y lo pierden con Celta “B” y Alcalá. El último encuentro lo jugará fuera contra el filial del Getafe, pero la verdadera final será este fin de semana en la Fuensanta frente al Coruxo, un partido por la salvación o el hundimiento.
UD Vecindario: entramos ya con este equipo en los puestos de descenso. El Vecindario se encuentra a un punto de la promoción de descenso. Atendiendo a los enfrentamientos directos con los equipos de la pomada, podemos ver que le tienen desfavorable con el San Sebastián de los Reyes, el Leganés, el Celta “B” y el Conquense, así como con el Coruxo, y favorable con el Toledo y el Alcalá. Queda por dilucidar estos enfrentamientos esta jornada frente al Montañeros, que quiere agotar hasta la última de sus balas en segunda división B. El último partido tampoco será fácil, ya que se enfrentan en el Alfredo di Stefano al Real Madrid Castilla.
CD Toledo: también un punto por debajo de la promoción de descenso, los de la cuidad imperial ven de nuevo la pesadilla del descenso muy cerca. Los enfrentamientos directos dejan algo mal parados a los verdiblancos, ya que solo hay un empate triple que le deja fuera del descenso y cualquier empate de 4 equipos le deja en descenso o promoción. Le gana el goal-average a Alcalá y San Sebastián de los Reyes, y lo pierde con Vecindario, Coruxo, Leganés, Conquense y Montañeros. Le quedan dos partidos bastante duros a este equipo. Primero, viajan a Vigo para enfrentarse al Celta “B” en lo que será un auténtico duelo por la permanencia y en el que además se resolverá el tema de los enfrentamientos directos entre los dos equipos (2-0 para el Toledo en la ida). El último encuentro será en el Salto del Caballo frente al Lugo, con lo cual se rezará en Toledo para que los gallegos tengan la segunda plaza asegurada matemáticamente.
RC Celta “B”: no lo tiene nada, nada bien el filial del Celta. A falta de 6 puntos, se encuentra 5 por debajo de la promoción de descenso y de la salvación. Le quedan partidos contra el CD Toledo en casa y contra La Roda fuera. Si decíamos que Sporting “B” y Marino están casi salvados, el Celta “B” está casi descendido.
Montañeros: solo un auténtico milagro puede salvar a los gallegos. Deben ganar sus dos encuentros ante Vecindario y Sporting “B” y que todo el grueso de equipos pierdan sus dos encuentros, ya que se encuentran a 6 puntos de la promoción y de la permanencia. Ya no se cree en ello en Galicia, pero siempre queda esa ilusión hasta el último segundo. Como dato, decir que empatan con el Conquense en el goal-average y lo pierden con el Alcalá.
Carlos Corral
@Carloscdto
@Carloscdto
Categoría: Segunda B
0 comentarios