Así están los Estaduais de Brasil

El Fútbol Es Nuestro | 10:35 | viernes, 4 de mayo de 2012 | 0 comentarios |

Los torneos Estaduais más importantes de Brasil viven sus últimos partidos, después de superar algunos partidos intrascendentes, los mejores equipos luchan por ganar en sus regiones. Repasamos los cuatro Estaduais más importantes: el Paulista, el Carioca, el Gaucho y el Mineiro.

En el Paulista se vivieron las semifinales el pasado domingo. El gran partido enfrentaba a Sao Paulo y Santos en Morumbí, un duelo entre los dos futbolistas más prometedores del lugar donde se disputará el próximo Mundial, Lucas Moura y Neymar. Como suele ser habitual el jugador de Santos salió vencedor, esta vez de forma contundente con el hat-trick logrado. El equipo de Ramalho se adelantó pronto con un penalti claro sobre Alan Kardec y después aumentó la cuenta con una buena asistencia de Ganso, de lo poco que hizo, a su compañero Neymar.




En el segundo tiempo Sao Paulo se fue arriba y Lucas mostró su verticalidad con algunas acciones verticales, sin embargo sería William José el jugador que recortaba distancias. El delantero estaba situado en fuera de juego cuando recibió el balón. A un cuarto de hora para el final, cuando parecía posible el empate, Neymar sacó disparo desde fuera del área y Denis erró de forma catastrófica a la hora de atrapar el balón, con ese 1-3 el pase de Santos a la final estaba hecho.

La otra semifinal enfrentó a Guaraní y Ponte Preta, que de forma sorprendente eliminaron a Palmeiras y Corinthians respectivamente por el mismo marcador de 3-2. En su enfrentamiento Caio adelantó a Ponte Preta cerca del descanso. Sin embargo el segundo tiempo iba a ser de forma clara para Guaraní, que acumuló una gran cantidad de jugadores en ataque para combinar y llegar una y otra al área rival. Así llegaron los goles de Fabio Bahía y Medina en dos ocasiones. La final, a doble partido, se disputará primero en campo de Guaraní y la vuelta en el estadio Urbano Caldeira.

En el torneo Carioca Botafogo venció en la final de la Taça Río da Vasco da Gama por un claro 3-1. El loco Abreu abrió el marcador en el minuto 3 y Botafogo pudo jugar como más le gusta, con espacios por delante para lanzar peligrosas contras de la mano de Maicosuel y Elkeson. Después Vasco recibiría otro duro golpe al encajar el 2-0 en el último minuto del primer tiempo. Y la sentencia llegó en el 52 cuando Maicosuel marcó un tanto más. Carlos Alberto recortó distancias en la recta final, demasiado tarde para que Botafogo tuviese problemas a la hora de mantener la ventaja.

Vasco da Gama ya perdió en la final de la Taça Guanabara ante Fluminense, por lo que de nuevo se queda a las puertas de levantar un trofeo. A partir del domingo, a la misma hora que se decide el Paulista, Fluminense y Botafogo se medirán por ver quien es el mejor equipo de Río de Janeiro.

El campeonato Gaucho vivió su gran clásico cuando Internacional y Gremio se enfrentaron en la final de la segunda ronda. Gremio tenía una gran oportunidad para vencer con la baja de Óscar y el esfuerzo de su rival en Copa Libertadores, sin embargo la debilidad defensiva les costó caro cuando Dátolo marcó dentro del área para el equipo de Dorival Junior. En el segundo tiempo Werley empató para Gremio en una de las pocas ocasiones claras que tuvo su equipo tras aprovechar un balón que quedó muerto después de que pegase en el palo.




La tensión era notable y Luxemburgo fue expulsado cuando se encaró con un recogepelotas que colocó el balón demasiado rápido a su juicio en un corner favorable a Internacional. Pocos minutos después, en otro saque de corner Fabricio remató de cabeza y situó el 2-1 definitivo en el marcador.

Ahora Internacional se medirá a Caxias, equipo de Serie C, por el título Gaucho.

Por último, queda tratar el campeonato Mineiro, en el que Atlético Mineiro y América Mineiro se enfrentarán en la gran final. Los primeros vencieron con dificultades a Tupi, un equipo muy inferior que plantó cara en la ida, que terminó 1-1 y en la vuelta, cuando hubo que esperar al minuto 71 para que André marcase el único tanto del partido.

América lo tuvo mucho más complicado, ya que se enfrentó a Cruzeiro en una gran eliminatoria. En la ida terminó su partido con un sabor agridulce, ya que se colocó 3-0 en el minuto 74 con goles de Gabriel Santos, Rodriguinho y Alessandro. Sin embargo Cruzeiro demostró su calidad y recortó distancias con tanto de Bobo y Roger a pesar de no contar con su estrella Montillo.

El partido de vuelta comenzó de la mejor forma posible para América, con un gol en propia puerta de Victorino. Montillo fue titular y Wallyson, ya recuperado de su grave lesión, disputó la última media hora. Wellington Paulista igualó el encuentro, pero aún le faltaba a Cruzeiro un tanto más para empatar el global. En la segunda mitad se marchó al ataque de forma desesperada y lo intentó hasta el final, cuando Fabio Junior, delantero de 34 años, puso el 1-2 para celebrar el pase a la final.

La final también comenzará este domingo con el partido de ida y una semana más tarde la vuelta, en la que Atlético Mineiro será local.

Las finales de los cuatro grandes campeonatos se disputan a la misma hora, 21:00 aquí en España.



Juan Antonio Lopesino
@jumifutboltotal

Categoría:

0 comentarios