Debacle manchega

El Fútbol Es Nuestro | 14:32 | lunes, 11 de junio de 2012 | 0 comentarios |


La temporada 2011/2012 ha sido negra para la región de Castilla-la mancha, y es que de sus 6 equipos en categoría nacional, dos de ellos han bajado y un aspirante a ascender no lo ha hecho. Además ningún equipo de la tercera división ha logrado ascender a 2ºB, lo que ha provocado arrastres, haciendo que dos equipos de tercera bajen a 1º preferente. 

Guadalajara: a pesar de su gran inicio de temporada, la sombra del descenso se cernió muy cercana sobre los de Carlos Terrazas que contaron con la fortuna final del descenso del Villarreal “B” por arrastre de su primer equipo, lo que abarató considerablemente el descenso.

Puertollano: sin pasar demasiados apuros, los manchegos encuadrados en el grupo 4 de la 2º división B han logrado mantener la categoría. Son otras de las luces en un año de sombras para el deporte manchego, pero que no se sabe si van a conseguir salir en la próxima campaña debido a problemas económicos.


La Roda: es la última buena noticia de la temporada. El equipo de Albacete ha conseguido mantenerse cuajando una muy decente campaña acabando en el puesto número 9 del grupo 1 de la 2º división B, lo que, tras eliminar filiales, les ha permitido estar clasificados para la próxima edición de la Copa de Su Majestad el Rey.


 
Albacete: finalizó 4º en el grupo 1 de segunda división “B” y tras pasar de ronda ante el Orihuela (2-1) caería en la tanda de penaltis ante el Cádiz tras dos partidos más una prorroga en las que no se marcaría ningún gol. 210 minutos de sequía que acabarían por condenar al conjunto blanco en los fatídicos 11 metros (4-3).



Conquense: aunque consiguieron salvarse en la última jornada, jugaron la promoción de descenso ante el Real Zaragoza “B”, promoción que acabarían por perder (0-4) con el consiguiente descenso a tercera división, lo que propició el posible (al final consumado) arrastre del Socuéllamos (16º clasificado en 3º división).

CD Toledo: los de la ciudad imperial trataron de hacer los deberes tarde, muy tarde. A pesar de ganar con solvencia al Lugo en el último partido (4-0) la mala temporada y el resto de resultados dejaron a los de Acosta en zona descenso al término de la última jornada y por tanto, descendidos. Su descenso propiciaba el posible (y la postre consumado) descenso del Tomelloso (17º clasificado en 3º división).

CP Villarrobledo: la mala fortuna ha perseguido a este equipo en su sueño de ascender a segunda división “B”. Cuando ya se veían ascendidos, en la última jugada del encuentro, el Constancia metía el 2-1 (2-1 de global) y dejaba fuera al Villarrobledo, un duro palo del cual no conseguirían levantarse, ya que en la siguiente ronda eliminatoria caería ante el Tudelano (4-3). Este no ascenso consumó el descenso del Socuéllamos a primera preferente.




UD Almansa: segundo del grupo castellanomanchego, no pudo pasar de la primera ronda de ascenso al caer ante el CD Vera (3-1).

CD Azuqueca: también fue cruel el destino con este equipo, ya que en su eliminatoria frente al Tudelano (a la postre verdugo de sus colegas del Villarrobledo) se vieron clasificados hasta el último suspiro del encuentro, en el cual el Tudelano marcó el gol que le daría el pase a la siguiente ronda (3-2). Al ser el último partido que terminó de los de Castilla-la Mancha, su no pase de ronda consumó el descenso a primera preferente del Tomelloso.

Albacete “B”: el filial del equipo de segunda “B” entró como cuarto clasificado y acabó perdiendo en la primera ronda de la fase de ascenso ante el Binissalem (1-0).

En definitiva, año entre tinieblas de la región del centro de España. Pocas luces para tanta sombra.

Carlos Corral

@Carloscdto

Categoría:

0 comentarios