Rusia. Grupo A

El Fútbol Es Nuestro | 11:44 | miércoles, 6 de junio de 2012 | 0 comentarios |

El seleccionador de Rusia, Dick Advocaat ya ha dado la lista definitiva para el torneo internacional. Ya se sabe de antemano, que el seleccionador no ha renovado con el conjunto ruso, de ahí que abandone la disciplina cuando acabe la cita europea. El juego de la selección rusa deja muchas dudas ya que tiene un equipo muy competitivo, pero que no se refleja en los resultados. El sistema podría ser un 4-2-3-1 con laterales ofensivos y dos extremos así como un mediapunta. En la delantera, puede alternan un único delantero o un segundo punta. La lista es la siguiente:

Porteros: Igor Akinfeev (PFC CSKA Moskva), Vyacheslav Malafeev (FC Zenit St Petersburg), Anton Shunin (FC Dinamo Moskva). 
En la portería, no hay grandes novedades. Lo esperado se ha cumplido y será Shunin quien acompañe a los dos porteros indiscutibles de Rusia; Akinfeev y Malafeev. El gran momento que atraviesa el Zenit puede hacer que aventaje ligeramente a Malafeev por ser el portero titular del combinado ruso, aunque tendrá muy de cerca el aliento del guardameta del CSK Moscú.

Defensas: Aleksandr Anyukov (FC Zenit St Petersburg), Aleksei Berezutski (PFC CSKA Moskva), Sergei Ignashevich (PFC CSKA Moskva), Vladimir Granat (FC Dinamo Moskva), Yuri Zhirkov (FC Anzhi Makhachkala), Dmitri Kombarov (FC Spartak Moskva), Roman Sharonov (FC Rubin Kazan), Kirill Nababkin (PFC CSKA Moskva).

La defensa, salvo sorpresa, estará compuesta por Anyukov en el lateral derecho. El jugador del Zenit ha cuajado una gran temporada y se ha proclamado campeón de liga con su equipo. El lateral izquierdo lo ocupará Zhirkov. Este jugador ya ha mostrado su calidad en varias ocasiones, y aunque su temporada en el Anzi no ha sido tan destacada como se esperaba, sí se ha consolidado como lateral con clara vocación ofensiva en el equipo titular. Puede desempeñar la función de extremo en caso que Rusia precise de su labor ofensiva para remontar partidos. Su velocidad y sus incorporaciones por la banda, son labores que ayudan a su equipo cuando se le necesita. La pareja de centrales será la formada por A. Berezutski y S. Ignashevich. Ambos jugadores se conocen a la perfección ya que son la defensa titular de su equipo, el CSK Moscú. Ambos son jugadores con gran embergadura pero que carecen de velocidad. Ambos aportan mucho en las jugadas a balón parado, pero restan a su equipo si los delanteros son capaces de pillarles las espaldas.



Centrocampistas: Igor Denisov (FC Zenit St Petersburg), Konstantin Zyryanov (FC Zenit St Petersburg), Roman Shirokov (FC Zenit St Petersburg), Denis Glushakov (FC Lokomotiv Moskva), Igor Semshov (FC Dinamo Moskva), Marat Izmailov (Sporting Clube de Portugal), Alan Dzagoev (PFC CSKA Moskva).
En el centro del campo tiene jugadores de mucho talento. Destaca sobre todo R. Shirokov, que esta temporada ha destacado por su enorme labor de llegada y pegada, que le ha servido para ser uno de los máximos anotadores de su equipo. Destacada actuación en la UCL. También estarán en el centro del campo sus compañeros de equipo Igor Denisov y Zyryanov. Prácticamente el combinado ruso se reparte en jugadores del Zenit y del CSK Moscú aunque esto no es un problema para ellos, que ya llevan varios años jugando juntos en el combinado ruso. Les pueden acompañar en el medio campo otros jugadores como Marat Izmailov, que ha tenido un último tramo de liga muy bueno con su equipo(Sporting Lisboa), Igor Semshov (D. Moscú) y Alan Dzagoev (CSKA Moscú). Este último siempre es una incógnita para el seleccionador Advocaat ya que se trata de un joven talento, una promesa del fútbol ruso, pero que año tras año parece estancarse en su equipo y en su selección. Capaz de lo mejor y de lo peor. 

Delanteros: Andrey Arshavin (FC Zenit St Petersburg), Aleksandr Kerzhakov (FC Zenit St Petersburg), Aleksandr Kokorin (FC Dinamo Moskva), Roman Pavlyuchenko (FC Lokomotiv Moskva), Pavel Pogrebnyak (Fulham FC).

Es aquí donde quizás se presente la mayor competitividad en el combinado. La incógnita del estado de forma de Arshavin, el talento de Kokorin y los goles de Kerzhakov, Pavlyuchenko y Pogrebnyak. Arshavin ya fue la estrella de la última Eurocopa y eso le sirvió para fichar por el Arsenal. Su baja forma y su frialdad han hecho que vuelva en modo de cesión a Rusia, donde juega en las filas de su ex- equipo, el Zenit. Si Advocaat consigue recuperarlo, será una de las grandes bazas del equipo. Otros delanteros consolidados en el equipo son Pavlyuchenko y Pogrebnyak. El primero ha tenido que salir de Tottenham ya que no contaba lo suficiente para su antiguo entrenador. El segundo, ha emigrado al Fulham, donde parece haber encontrado la estabilidad que necesita y juega los partidos que merece. También ha tenido un final de temporada esperanzador que le ha servido para ir a la Eurocopa. Y por último, quizás el mejor delantero ahora mismo que presenta Rusia es Kerzhakov. El ex- delantero del Sevilla, está que se sale en su club, el Zenit. Goleador con facilidad para ver puerta, ya marcó en el último partido que disputó la selección frente a Uruguay. Llega en un gran momento, y todo hace indicar que será el titular de la selección en estos primeros partidos.

 


Rusia se encuentra en el grupo A de la Eurocopa, encuadrada junto a República Checa, Grecia y Polonia. Su primer partido quizás sea el más difícil, ante la selección de R. Checa, aunque también es una de las grandes favoritas para pasar el primer corte en el torneo europeo.

@agudelavega

Categoría: ,

0 comentarios