Así fue la 5ª jornada de la Bundesliga
Se acabó una la quinta jornada de la 50 edición de la Bundesliga. Ha sido una jornada realmente propicia a nivel individual para los jugadores españoles que han llegado este año al campeonato alemán. Joselu jugó titular y anotó un tanto en la victoria del Hoffenheim a domicilio ante el Stuttgart por cero goles a tres, los otros goles del partido los metieron el Takeshi Usami y Johnson. Por otra banda, Álvaro Domínguez anotó el gol del empate, en el descuento, ante el Hamburgo. Van de Vaart puso por delante al equipo hanseático en el minuto 23 pero Stranzl logró el empate apenas 20 minutos más tarde, antes del descanso Rudnevs anotó el gol que puso por delante al HSV antes del descanso.
El Borussia Dortmund volvió a tropezar, esta vez frente al invicto Eintracht Frankfurt. Pisczek y Marco Reus pusieron por delante al vigente campeón antes de la media hora de encuentro. Aigner e Inui empataron el partido para los hombres de Armin Veh minutos después de la reanudación de la segunda parte. Mario Götze entró en el campo y puso por delante a los de Jürgen Klopp pero Anderson puso el empate final en el minuto 73. El FC Bayern acabó esta quinta jornada como único líder de la Bundesliga tras conseguir su quinta victoria consecutiva imponiéndose por tres goles a cero al Wolfsburg de Felix Magath con goles de Bastian Schweinsteiger y un doblete de Mario Mandzukic. Otro de los candidatos al título, el Schalke 04 de Huub Stevens, se impuso por tres goles a cero al Mainz 05. Farfán de penalti, Lewis Holtby y Pukki dieron la victoria a los “mineros”.
El Greuther Fürth perdió como local ante el Fortuna Düsseldorf por cero goles a dos. Fink e Ilso colocaron al recién ascendido como quinto provisional en la tabla de la máxima categoría alemana. Otro de los equipos revelación, el Hannover 96, se impuso por cuatro goles a uno ante el Nuremberg. Stindl, Huszti y Ya Konan (por partida doble) hicieron los goles del equipo de Slomka y Chandler maquilló el resultado para los bávaros. El Werder Bremen ganó, a domicilio, por un gol a dos al Friburgo. Los locales se pusieron por delante en el minuto 36 con un tanto de Schimd. Akpala y Hunt remontaron el partido para los de Schaaf en los primeros minutos de la segunda parte.
El partido que cerró la jornada fue el Augsburg – Bayer 04 Leverkusen, que acabó el partido con un rotundo un a tres. Kiessling, Wollscheid y Schürrle en la primera parte sentenciaron el partido, Werner maquilló el resultado en la segunda parte.
Borja Oujo Paz
@Borja_op33
Categoría: Bundesliga
0 comentarios