Raheem Sterling, la promesa que vino de Jamaica
Raheem Sterling es un futbolista especial, uno de esos que sólo se ven en raras ocasiones. Y de eso se dió cuenta pronto su actual entrenador Brendan Rodgers. Con sólo 17 años jugó su primer partido como titular en Premier League frente a todo un Manchester City, el actual campeón. Eso querrá decir algo, ¿no?
Este joven futbolista nació el 8 de diciembre de 1994 en la capital jamaicana de Kingston. Con sólo 5 años emigró a Inglaterra y jugó dos años en las filas del West Ham para luego recalar en el Queens Park Rangers. En el 2010, el Liverpool lo fichó por 600.000 libras, un precio bastante elevado para un jugador de 15 años. Durante esos dos años jugó con los Liverpool Youth´s Team y con los Reserves, hasta debutar en marzo de este año en Premier League contra el Wigan. También ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección inglesa hasta la sub 17. Pero este año todo cambió y empezó a contar para el nuevo entrenador red, Brendan Rodgers, desde el principio de la temporada, jugando los partidos clasificatorios de la Europa League contra el Hearts escocés y jugando como titular contra dos grandes equipos ingleses como son el City y el Arsenal.
¿Qué puede aportar este joven al Liverpool? Es algo que muchos os preguntaréis. Pues bien, en los primeros partidos de esta temporada se ha dejado ver lo que quiere Rodgers, posesión y un juego atractivo de fútbol ofensivo, tiki-taka puro y duro. Pero al Liverpool le faltaba un jugador eléctrico que rompiera a los laterales con velocidad y recortes. Este perfil de jugador no lo tenía en plantilla, aunque había varios que pudieran hacerlo aunque con ligeras diferencias (Downing es un centrador y Suárez un delantero que juega en banda). He aquí donde entra Sterling en los planes de Rodgers. Para que nos entendamos, Sterling aporta al Liverpool lo que aporta Alexis al Barça por poner un ejemplo, desborde y velocidad en banda. Posee también un gran disparo de media distancia. Se está ganando un puesto en el once titular red tras sus dos grandes actuaciones en Premier League y con sólo 17 años, tiene mucho camino por delante aún. Veremos adónde llega este habilidoso extremo.
Os dejo también un vídeo con lo mejor de Sterling en las categorías inferiores de Liverpool y QPR:
Carlos Pardo
@CarlosPH24
0 comentarios