El Barça se abona a la agonía

El Fútbol Es Nuestro | 15:12 | miércoles, 24 de octubre de 2012 | 0 comentarios |



La etapa de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona es ya historia. Nadie habla de él, ni tan siquiera se le recuerda. Tito está defendiendo a la entidad perfectamente en las ruedas de prensa. Sin embargo, hay una cosa que ha cambiado, y mucho. Si en las cuatro campañas de Pep, el equipo ganaba con facilidad (e incluso arrasando) en la mayoría de partidos, en esta, para disfrute (o no) de los aficionados, la tónica es justo la contraria.

El Barcelona parece haberse abonado a sufrir esta temporada. Con el de este martes son ya siete los partidos que ha tenido que remontar. Sólo en una ocasión, ante el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa, no consiguió el triunfo. En la ida también se adelantó el conjunto blanco con un gol de CR7, pero el Barça logró vencer (3-2). Ante el Celtic volvió a repetirse un guión que comienza a ser habitual para los azulgranas. De 13 partidos oficiales disputados, les ha pasado en siete ocasiones.

Estos son los goles logrados en la presente temporada por el Barça después del minuto 70: El 5-1 a la Real Sociedad; el 2-1 y 3-1 al Madrid en Supercopa ida; el 1-1 y 1-2 a Osasuna; el 0-2, 0-3 y 1-4 al Getafe; el 2-2 y 3-2 al Spartak; el 1-0 y 2-0 al Granada; el 2-2 y 2-3 al Sevilla; el 3-5 al Depor; y el 2-1 al Celtic. ¡Dieciséis goles en nueve partidos! 16 goles conseguidos en el tramo final. ¿De verdad eso es casualidad? Añadamos: gol de Messi en el minuto 44 en el Bernabéu (Supercopa vuelta); gol de Iniesta contra el Celtic en el 44’…No solo es el hecho de marcar en el último tramo de partido, sino que muchos de ellos suponen el empate o la culminación de la remontada.

Un excesivo sufrimiento para un equipo que tan sólo ha perdido un encuentro oficial en lo que llevamos de temporada. Muchos hablan que ya no es el mismo Barça, aunque quizás cabría analizar cada encuentro y ver como los azulgranas atacan y atacan con el fin de derrumbar las murallas defensivas que plantan sus rivales tanto en el Camp Nou como en sus estadios.

Miguel Lois 
@MiguelLois

Categoría:

0 comentarios