Un Zaragoza casi impoluto

Dicen que el fútbol es suerte. Pequeñas, o a veces grandes, ráfagas de fortuna que se convierten en goles. Quizás por causa divina, táctica o del rival, ayer el Real Zaragoza vivió uno de los comienzos de partido más idílicos que mi mente es capaz de evocar.
Y es que no hizo falta llegar ni a la media hora de partido, para que el conjunto que (orgullosamente) entrena Manolo Jiménez, ganase por cero goles a dos en el feudo nazarí (que ahora vive momentos de incredulidad y desconfianza). De nuevo, y como venimos contando, la aparición de Víctor Rodríguez, que peca cada semana de todo menos de impericia, fue clave en el devenir del partido, y del resultado. El chaval, formado en el Badalona, demuestra y denota cualidades como golpeo, visión, rapidez y elegancia, lo que le aboca a un juego eficiente que el Zaragoza nota, ¡y mucho!.
De él nacería el primer gol, anotado por Postiga: falta botada desde la izquierda, que remata solo de marca el portugués al borde del área pequeña. El segundo, de libro: nuevamente Víctor aprovecha su estatura (pronto lo meteremos en el clan de “los pequeñitos”) para colarse entre Iñigo López y Borja Gómez, pase preciso de Abraham para que, con clase y mucha elegancia, Víctor cruzase ese balón y subiese al marcador el segundo de la tarde, el segundo del Real Zaragoza.
Pero no todo lo que se planta florece, y a pesar de dotar de calidad el asunto con Movilla, Zuculini (sustituido por José Mari), Montañés, Edu Oriol (que sustituyó al chaval), etc, era propio pasar apuros, para equilibrar un poco el partido del desustanciado Granada de Anquela. Y como no, a balón parado el Granada hizo pleno. El-Arabi quiso dar al partido unos últimos diez minutos vibrantes: córner botado desde la diestra que el marroquí remata elevándose plausiblemente por encima de toda la zaga maña. Fue el único momento de debilidad del cuasi impoluto Real Zaragoza ayer en Los Cármenes.
Al final, los tres puntos volaron a la capital del Ebro, que hoy vive feliz paseando la elástica mañana por las calles zaragozanas. La semana que viene, test de altura en La Romareda contra el Sevilla. (Domingo, 12:00).
@jorgebados



0 comentarios