El Granada se encuentra a sí mismo

El Fútbol Es Nuestro | 15:19 | sábado, 10 de noviembre de 2012 | 0 comentarios |



Los rojiblancos consiguieron una victoria sufrida a la vez que merecida por 1-2 ante un Betis que fue durante casi todo el partido a remolque. Los goles de Torje y Mikel Rico sirvieron para que los de Anquela se llevasen los tres puntos. El buen planteamiento del técnico jiennense dio sus frutos.

Los primeros minutos del partido fueron por los derroteros esperados, el Betis era el que llevaba la iniciativa mientras que el Granada cedía terreno esperando salir a algún contragolpe.Y fue precisamente en un contragolpe donde llegaría el primer tanto granadino. Buena jugada de Dani Benítez por banda izquierda, su centro no lo pudo rematar El-Arabi, Adrián lo despejaba a la frontal del área de forma un tanto ortodoxa, y Torje estaba atento para fusilar la portería bética y hacer el 0-1. Los de Anquela salieron concentrados y eso se notaba, tras el gol no cambiaron su planteamiento, dejando la iniciativa al  Betis e intentándolo en transiciones ofensivas.

Los verdiblancos comenzaron volcando sus ataques más por la derecha, por donde estaba defendiendo Brayan Angulo, quien sustituía a un "gripado" Siqueira. Sin embargo, el lateral colombiano se estaba mostrando muy serio en sus tareas defensivas. El otro hombre del Granada por banda izquierda, Dani Benítez, estaba siendo una auténtica pesadilla para Nelson, el balear sigue mostrándose a un muy buen nivel tras su vuelta a los terrenos de juego. Pepe Mel no debía estar contento con la actitud de sus jugadores, un tanto apáticos y sin confianza, algo extraño viendo el buen momento que atraviesa el conjunto sevillano.

El Betis incluso cambió su disposición táctica mediada la primera mitad, pasando de jugar con un 4-3-3 a un 4-4-2 buscando más amplitud en el campo. Poco a poco los béticos fueron encontrando huecos en la defensa visitante, llegando con más claridad al área de Toño aunque sin tener grandes ocasiones. Se llegaba al descanso con la victoria momentánea para los rojiblancos. El gol de Torje no pudo ser igualado por un Betis que mejoró en los últimos minutos de la primera mitad, los granadinos estaban mostrándose muy serios, presionando la salida de balón de su rival y saliendo rápido al contraataque.

El Betis salió a tener el balón tras el paso por vestuarios, pero, al igual que en la primera parte, el Granada al contragolpe tuvo una buena oportunidad en los pies de Dani Benítez. Los rojiblancos se sentían cómodos y el Betis no encontraba el modo de afrontar el partido. Fue en una jugada a balón parado cuando despertó el Betis, un cabezazo de Perquis fue repelido con una gran parada por Toño y Jorge Molina envió el balón al palo en el rechace. Esta jugada fue el presagio de lo que vendría apenas unos minutos después.

Buena subida por banda izquierda de Álex Martínez, el canterano verdiblanco puso un gran centro al área y Rubén Castro remataba completamente libre de marca haciendo el 1-1. La papeleta la tenía el Granada, especialmente podía quedar tocado en el aspecto anímico, y además sería interesante ver si daba por bueno el empate o iba a por la victoria, a pesar de que aún quedaba mucho partido. El Betis se fue animando evidentemente, aún así el Granada no renunciaba a nada y se estaba viendo un partido bastante abierto.

En esos minutos de impás en el juego llegaría el segundo del Granada. Nyom se incorporaba al ataque, ponía un centro raso que El-Arabi no logró rematar, pero Mikel Rico estuvo atento para llegar por detrás, rebañar el balón y definir como un delantero centro ante Adrián. Con el segundo tanto Anquela ya si decidió hacer algunos cambios un tanto más defensivos, buscando aguantar la victoria en los últimos minutos. Unos últimos minutos en los que el encuentro sufrió más parones y se vio poco fútbol, aunque el poco juego que se vio fue en su mayoría oportunidades de peligro para el Granada CF. Al final la victoria se fue para la capital nazarí, el Betis no supo reaccionar al segundo tanto rojiblanco y ve truncada su buena racha en Liga. Los de Anquela confirmaron la mejora en el juego que se vio ante el Athletic y consiguen una victoria vital que les da mucho aire para afrontar no con tantas urgencias el próximo partido ante el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

- REAL BETIS: Adrián; Nelson (Ángel m.88), Paulao, Perquis, Álex Martínez; Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Pereira m.50); Juan Carlos (Nosa Igiebor m.83), Rubén Castro, Jorge Molina.

- GRANADA CF: Toño; Nyom, Diakhaté, Borja Gómez, Brayan Angulo; Mikel Rico, Iriney; Brahimi (Ortiz m.78), Torje (Orellana m.69), Dani Benítez; El-Arabi (Flores m.88).

- Goles: 0-1: Torje, min.8; 1-1: Rubén Castro, min.62; 1-2: Mikel Rico, min.74.

- Árbitro: Delgado Ferreiro, amonestó a Paulao por parte del Betis. Por parte del Granada amonestó a Angulo, Borja Gómez, Diakhaté, Benítez y Flores.

- Incidencias: Algo más de 35.000 espectadores se dieron cita en el Benito Villamarín.

Manu Fernández

@Manu_Fdez

Categoría: , ,

0 comentarios