Iba para crack y se quedó en... Michael Rensing

El Fútbol Es Nuestro | 9:07 | martes, 13 de noviembre de 2012 | 0 comentarios |


Michael Rensing, al que muchos consideraron el nuevo Oliver Kahn, tiene en su palmarés varios títulos de liga y de copa pero para su desgracia en ninguno de esos títulos fue protagonista (para bien).

Rensing nació en mayo de 1984 en la región de Baja Sajonia. Su primer club fue el TuS Lingen de la Bezirskiliga (división que equivaldría a la 1º autonómica en España). Tras doce años en el equipo de su ciudad natal el Bayern Münich se fija en él y Rensing ficha por el equipo de reservas del Bayern en el año 2000. Sus buenas actuaciones le llevan a ganarse un puesto en el equipo del bávaro para la UEFA Champions League para la temporada 2003-2004 a parte de convertirse en el suplente de Oliver Kahn superando a un veterano, y condecorado, como Bernd Drehen.

El “nuevo Kahn” debutó en primera división frente al Hamburgo debido a una lesión del titularísimo Oliver Kahn. El joven portero dejó muy buenas sensaciones al mantener su portería a cero todo el partido, a pesar de que en esa temporada (2003/2004) el Hamburgo no tuviese un gran equipo (finalizó octavo la temporada).

No fue hasta el encuentro frente al AC Milán de Liga de Campeones en la temporada 2005-2006 cuando a Rensing se le empezaría a conocer fuera de Alemania. Oliver Kahn se lesionó ante el Hannover lo que le imposibilitó jugar el partido de ida de octavos de la máxima competición continental. Felix Magath decidió alinear a Rensing en vez de a Dreher. La jugada le salió bien y el portero alemán hizo un espectacular partido, en el que solo Shevchenko de penalti logró batirlo. En la vuelta, ya con Kahn titular, el Bayern perdió por 4 goles a 1.

Un año después el azar volvía a repetir situación. Oliver Kahn lesionado y Michael Resing frente al AC Milán en Champions, pero esta vez en octavos. Ese año Ottmar Hitzfeld decidió volver a alienar a Rensing antes que a Dreher. La promesa alemana se volvió lucir, pero aún así el equipo de Carlo Ancelotti anotó dos tantos primero Andrea Pirlo (de penalti en el 40) y al final del partido Kaká. Van Buyten también consiguió anotar dos goles para equipo muniqués que se acabó el partido en San Siro con la ventaja de haber empatado a dos goles fuera de casa, gracias entre otros a un inspirado Michael Rensing. En la vuelta, el Bayern nuevamente volvió a perder, esta vez en el Fussball Arena por un 0-2, con goles de Seedorf e Inzaghi.

Después de esto Michael Rensing estuvo a la sombra del gran Oliver Kahn hasta su retirada, al final de la temporada 2007/2008. La marcha de Otmar Hitzfel y la retirada del mejor portero de la historia de Alemania, le abrieron las puertas de la titularidad. Esta titularidad solo duró una temporada y media (y con bastantes altibajos). La primera temporada de Rensing como titular acabó con el Bayern peleando por entrar en Champions, y con Jürgen Klinsmann destituido. La siguiente temporada, con Louis Van Gaal en el banquillo, Rensing solo aguanto media temporada como titular. Tras desastrosas actuaciones en Champions y Bundesliga, su compañero Hans-Jorg Butt lo relegó a la suplencia. Poco después el joven Thomas Kraft se lo adelantó como segundo portero del gigante bávaro.

Desahuciado del equipo donde llevaba casi una década, Rensing y el Bayern se despidieron. El portero alemán estuvo media temporada como agente libre (a pesar de coqueteos con el Getafe y el Leicester City). Finalmente el 21 de diciembre del 2010 Rensing llega para unirse al Köln tras la marcha de Mondragón al Philadelphia Union. Como si de un gato negro se tratase la llegada del jugador al club norteño supone un estancamiento de las aspiraciones del equipo, que se consolidan con el descenso la 2.Bundesliga la temporada siguiente.

Tras el descenso del club, Rensing vuelve a quedar como agente libre y suena como sustituto de Tim Wiese (que ficha por el Hoffenheim) en el Werder Bremen, pero finalmente ficha por el Bayer 04 Leverkusen como suplente de uno de los porteros con más proyección del campeonato alemán. Michael Rensing tiene en la actualidad 28 años, y sigue siendo la eterna promesa del fútbol alemán, pero la aparición de grandes porteros como Neuer, Ulreich, Leno o Ter Stegen; y el despertar de grandes porteros como Weidenfeller, Adler y Wiese le han llevado a desaparecer de la primera línea de la Bundesliga. Puede que Michael Rensing fuera el “nuevo Oliver Kahn”, pero un Oliver Kahn dormido que parece que nunca va a despertar.

Borja Oujo Paz
@Borja_op33

Categoría: ,

1 comentario:

  1. Nada mejor que encontrar buenos tips como el de teapuesto porque nos ayuda a ganar más dinero.

    ResponderEliminar