Marco van Ginkel, la última promesa de Holanda

El Fútbol Es Nuestro | 10:14 | jueves, 22 de noviembre de 2012 | 0 comentarios |

Holanda ya nos tiene acostumbrados. No es la primera vez, y seguramente no sea la última. Huntelaar, Sneijder, Babel, Afellay, Van Nistelrooy... Cada año la Eredivisie nos sorprende con dos o tres jóvenes talentos con los que, posteriormente, se nutrirán los grandes equipos de Europa. El bajo nivel económico de los clubes holandeses les obliga a formar jugadores que en un futuro lleven dinero a sus arcas. Así ocurre con Strootman, Wijnaldum o Mertens, que llevan ya años a un gran nivel futbolístico y no tardarán mucho tiempo en salir de sus clubes. Otros como Vertonghen o Stekelenburg ya han puesto rumbo a las grandes ligas.

El último producto de esta gran fábrica es Marco van Ginkel. A sus 19 años, este medio holandés ya ha logrado debutar con la selección absoluta nacional. Lo realmente sorprendente es que no juega en el Ajax o PSV, los equipos más reconocidos internacionalmente de Holanda, sino en el modesto Vitesse.




Van Ginkel se desenvuelve en el medio del campo, aunque a veces tiene cierta tendencia a caer hacia las bandas. Puede parecer torpe debido a su envergadura (1,86), pero es un jugador muy habilidoso que no rehusa a sumarse al ataque. De hecho puede jugar como delantero, y su principal característica es su gran capacidad ofensiva: 10 goles en las dos últimas temporadas con el Vitesse (uno de los equipos más flojos del campeonato) lo corroboran. En esta ya lleva 2 en 12 partidos. Además, su gran visión de juego combinada con su control del esférico le permite dar grandes asistencias.

En Holanda se le compara (salvando las distancias) con el mítico Cruyff. Su gran inicio de temporada ha llevado a que Van Gaal lo convocara con la selección absoluta para el enfrentamiento contra Alemania. Casi nada. Anteriormente, Van Ginkel ya fuera internacional en las categorías inferiores de su país, disputando 3 partidos con la sub-19 (0 goles) y 11 con la sub-21 (3 goles).

Si continúa a este nivel, Van Gaal no dudará en seguir dándole oportunidades. El ir con la selección sería sin duda fundamental para que los clubes extranjeros se fijasen en él, y poder llegar a ser algún día un jugador importante en el marco internacional. De momento va por buen camino.


A continuación os dejo un vídeo con sus mejores jugadas: 





@daveiga4

Categoría: , , , ,

0 comentarios