Hablando en plata

El Fútbol Es Nuestro | 9:58 | martes, 22 de enero de 2013 | 0 comentarios |




El nivel de la Segunda División en España ha ido creciendo poco a poco en los últimos años. El ascenso cada vez se pone más caro y, actualmente, hay diez equipos en nueve puntos, nueve de ellos luchando por el play-off (una de las pocas medidas acertadas de la LFP en los últimos cinco años). Y es que gracias a esta medida son más los equipos que luchan por el ascenso y hace más interesante y divertida la competición.

Con el Elche a lo suyo, líder con doce puntos de ventaja sobre el tercero, Almería, Girona, Alcorcón, Las Palmas, Sabadell, Córdoba, Villarreal, Ponferradina, Recre y Lugo luchan por ser el segundo equipo que entre en ascenso directo. Todos los equipos están en nueve puntos. Muchas sorpresas, pero que poco a poco se hacen un hueco ahí, y si están ahí cuando falten diez partidos, ojo.

El Almería de Javi Gracia tiene en su equipo a futbolistas históricos de España como Esteban, Mejía o Casquero. Además, la calidad de Soriano y Corona en la medular y los goles de Charles arriba le dan vida y hacen que el equipo andaluz sea el principal candidato a acompañar al Elche en el ascenso directo.



El Girona, una de las sorpresas de la temporada, cuenta con futbolistas de la talla de Juanlu Hens, Marcos Tébar o Toni Moral. Muy buenos centrocampistas. Jandro pone el desborde y la calidad y Benja los goles, lleva ya nueve. Ojo que podrían dar la sorpresa.

El Alcorcón de Bordalás es el cuarto clasificado. Los amarillos ya jugaron el play-off de ascenso la pasada temporada y quieren repetir este año. Con un genial Manu Herrera en la portería, centrales como Laguardia o Babin y los goles de Oriol Riera, los veo como uno de los firmes candidatos al ascenso. También cuentan con futbolistas prometedores como Kike López o Dani Nieto, y veteranos como Sergio Mora y Fernando Sales.

La Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera es otra de las sorpresas de la temporada en segunda. Jugando muy bien al fútbol y sin hacer mucho ruido se han metido ahí, en la pelea. Con jóvenes de la talla de Vitolo o Javi Castellano y los goles de veteranos como Momo o Javi Guerrero la Unión se confirma como otro de mis firmes candidatos al play-off de ascenso a Primera División. Chrisantus y Thievy, con cinco goles cada uno, también desempeñan un papel fundamental en este equipo.



El Sabadell, salvado el pasado año por el descenso del Villarreal (que hizo descender al Villarreal B), otra sorpresa más de la temporada. Históricos como Moha, cracks como Antonio Hidalgo, y goleadores como Aníbal y Manu Lanzarote han conseguido meter al equipo en la pelea por los play-offs de ascenso. Mención aparte merece el míster, Lluís Carreras, que sonó para el Barça. Trabajazo.

El Córdoba de Berges se supo sobreponer a las bajas del pasado verano (Hervás, Borja García, Paco Jémez...) y con los goles de Rennella y la calidad de Fede Vico, entre otros, como Dubarbier, López Silva, López Garai o Patiño, han conseguido tener al equipo cerca de los puestos de promoción. Buen trabajo, buen juego (este finde ganaron 5-0 al Murcia), pero no los veo como firmes candidatos a estar ahí.

Y, por último, hablamos de la decepción de la temporada. Todos pensábamos (me incluyo), que iban a arrasar en Segunda, pero que va, esta categoría es dura, mucho. El Villarreal ha tenido que cambiar de entrenador y, actualmente está noveno, a un punto de la promoción. Con el prometedor Diego Mariño en la portería, futbolistas de primera como Musacchio, Joan Oriol o Bruno Soriano, y con veteranos como Pandiani, Senna, o Javi Venta, el submarino amarillo no consigue adaptarse a la categoría. Aún así, los veo como serios candidatos a entrar en promoción.
@RobertoGR19

Categoría:

0 comentarios