Análisis europeo
Cuando se dice aquello de "Spain is different" la realidad es que no mentimos ni un pelo. En el deporte, somos de lo más especial. El Madrid estaba para el arrastre hace un mes, y muchos dudaban que ganara en Manchester al United de Ferguson. Más aún viendo cómo se estaba el partido hasta la expulsión de Nani. A partir de ahí, la vuelta a la tortilla y aspirante máximo a la Décima. Por su parte, el Barcelona era un equipo muerto, en fin de ciclo tras la decadencia frente al Milan. Llegó la cita de la remontada, se cumplió el guión a la perfección y ese mismo equipo vuelve a ser el mejor de la historia. Ahora, tras conocerse los rivales en cuartos, ya hablamos de una final Barça-Madrid y de partidos fáciles hasta Wembley. Por favor, seamos cautos.
Foto: lainformacion.com |
PSG-Barcelona: Tras el Galatasaray, era uno de los equipos preferidos por los azulgranas. Debemos pensar que es un equipo francés, con debilidades en defensa y mucho físico, pero las características de este equipo "hermano" (por la publicidad) son más italianas que francesas. Maicon, Thiago Silva y Maxwell son un cerrojo en defensa, mientras que Motta sigue siendo el mismo pívote agresivo y peleón. Ibrahimovic no estará en la ida en Francia, algo que resta potencial a los de Ancelotti, pero está Lavezzi, que suma cinco goles y Moura, que la menea de maravilla en el medio del campo. Un buen resultado allí y el "efecto" Camp Nou serán claves.
Málaga-Borussia Dortmund: El sueño del Málaga de Pellegrini sigue vivo. Tras remontar en la Rosaleda al Porto, los andaluces les tocará lidiar con el Borussia de Hummels, Gotze, Reus y compañía. Un equipo que la toca, que enamora y que presiona arriba. Importante será no recibir gol en casa y mantener la calma en el campo alemán, una auténtica olla a presión. Veremos una eliminatoria preciosa, con dos equipos que sueñan con semifinales y que ofrecen un estilo de fútbol ofensivo, desvergonzado y atrevido. Deseo que Isco vuelva a liderar a los blanquiazules.
Bayern Munich-Juventus: Si miras bien a los dos equipos es, sin lugar a dudas, la eliminatoria más fuerte. El Bayern quiere terminar la etapa de Heyckness en el club con la Champions que se escapó en 2011 frente al Inter. Un equipo joven, agresivo, goleador y con una muy buena defensa que sigue teniendo bien a Ribéry y Robben frente a una Juventus que regresa a la élite del fútbol europeo, liderando el Calcio y con la ilusión de un equipo pequeño. Las sólidas defensas serán claves. De estos dos equipos podría estar el rival del Madrid y del Barça para la "Orejuda".
Miguel Lois (@MiguelLois)
Miguel Lois (@MiguelLois)
Categoría: Bayern Munich, Borussia Dortmund, Champions League, F.C. Barcelona, Galatasaray, Juventus, Málaga, PSG, Real Madrid
0 comentarios