Crónica Mallorca 1 - Real Betis 0: El Betis nunca jugó el partido.

Dani Rivera | 22:01 | sábado, 4 de febrero de 2012 | 0 comentarios |



Nueva derrota del Real Betis, esta vez en Mallorca ante el conjunto entrenado por Joaquín Caparrós. Un Mallorca muy serio que a pesar de las expulsiones finales ha controlado el partido sin sobresaltos y no ha sufrido en exceso en el encuentro salvo en los últimos 5 minutos por las expulsiones antes nombradas. El partido de hoy se presentaba como una oportunidad para que el Betis volviese a la senda del buen juego que parece que dejo olvidada en el vestuario visitante del Camp Nou. Contra el Sevilla el equipo no jugó excesivamente bien y estos dos partidos frente a Granada y Mallorca devuelven al conjunto de Heliópolis a una especie de crisis de la que hay que salir.

Hay que destacar que el día comenzaba con la amenaza de suspensión de partido debido al estado del césped, cubierto de nieve por la mañana. Afortunadamente a las 6 el césped estaba en buen estado y no fue impedimento para que se jugase el choque. Sobre el césped de rayas rojas del Iberostar jugaron por parte del Real Betis Casto en portería. Defensa formada por Chica, Mario, Paulao y Alex Martínez. Mediocampo formado por Iriney y Cañas y delantera formada por Juanma y Rubén Castro en las bandas y en la punta de ataque Pozuelo y Santa Cruz. Varias novedades en el once, la primera es la vuelta de chica al once titular después de muchísimos partidos entre la grada y el banquillo. Debutaba con el equipo el brasileño Paulao dejando en el banquillo a Dorado. Por ultimo en defensa era titular el canterano Alex Martínez, que pedía paso desde la cantera, donde esta haciendo una gran temporada. La última novedad en el once es la inclusión de Cañas en el once titular por Beñat, cambio táctico que seria a la postre fundamental, ya que convirtió al Betis en un equipo sin toque y sin futbol. Por parte del Mallorca jugaron Calatayud en portería. Defensa formada por Cendrós, Chico, Ramis y Cáceres. Mediocampo formado por Pina y Martí y en la delantera Pereira y Chory Castro en las bandas con Víctor y Hemed en la punta de ataque.

Empezó el partido con el recuerdo de la primera parte de Granada en el Villamarín, esta vez la actuación no fue tan preocupante, pero no fue mucho mejor. El Betis salió como el tiempo en Mallorca, frio, muy frio. Por su parte el Mallorca fiel al estilo Caparros, serio en defensa y con una presión intensa, lo suficiente para desactivar al Betis, que sin Beñat en el campo no puede poner en práctica ese estilo de juego que el míster pide y que últimamente queda lejos. Iriney en tareas defensivas y Cañas haciendo de Beñat no son suficientes. El vasco, salvo por lesión o sanción tiene que ser titular, dejarlo en el banquillo es un pecado, y hoy se ha pagado con la derrota. En el minuto 23 y sin hacer nada del otro mundo Mario hacia falta sobre Hemed y se llevaba la primera de las dos amarillas que recibiría en el partido. Seria Chory Castro el que en ese minuto anotaría el gol de falta. Rosquita ajustada al palo de Casto al que nada podía hacer la barrera y si el meta bético. 1-0 y otra vez detrás en el marcador. El primer tiempo terminaría con alguna ocasión esporádica del Mallorca sin mucho peligro. El Mallorca presionaba con precisión y el Betis tampoco le oponía resistencia, por lo que el partido era placido para los locales. El Betis salvo un tiro que se marcho casi a saque de banda de Pozuelo no creo mas peligro, lo que demuestra la primera parte que realizaron los de Pepe Mel.

Después de una primera parte decepcionante y no mucho mejor que la del domingo pasado ante el Granada Pepe Mel tenia que mover ficha. Hoy Chica demostró el porqué de su ostracismo, no sabe defender y eso es imperdonable siendo lateral. Deja mucho espacio al rival y a poco que le busquen por la banda le desbordan. Por todo ello fue el primer cambio de Mel, entraba Jefferson Montero, otro que no da el salto, nueva oportunidad desaprovechada del ecuatoriano. Una vez mas se buscaba con el la velocidad y el desborde por banda y de nuevo se recibió perdidas de balón y ninguna ocasión de peligro. Con este cambio Juanma ocupaba la posición de lateral. La segunda parte seguía el mismo guion que la primera. El Mallorca no tenía ninguna prisa con el marcador a favor y tampoco recibía peligro visitante, por lo que el partido no corría peligro. Por fin Pepe Mel se dio cuenta de lo que fallaba y quito del campo a Iriney, con el dudoso honor de ser el generador de la primera ocasión del partido en el minuto 75 con un despeje. Entraba el vasco y con ello se suponía que la vuelta al estilo de juego alegre y con buen fútbol del Betis, el único que le da resultados. No fuese así. La desgana y la desorganización en el terreno de juego se hicieron patentes y se confirmo con la expulsión de Mario, la segunda en tres partidos. El último cambio del Betis fue la entrada de Salva Sevilla por Pozuelo. Cambio, como el de Beñat, muy tarde. Es inadmisible que fuese en el minuto 85 cuando el Betis diese atisbos de futbol, fue con el tradicional arreon de visitante en los últimos 5 minutos. Hay que añadir que el Mallorca se quedo con 9 jugadores casi al final del encuentro. Aun así el Betis no genero ni una sola ocasión de peligro. En el minuto 94 llegó el final de partido y con ella una nueva victoria de un Mallorca que adelanta al Betis y se pone con 25 puntos.

Buen partido del Mallorca, no le hizo falta emplearse a fondo para conseguir los tres puntos en su feudo. El Mallorca nunca dio muestras de relajación y ayudado por el pésimo partido del Betis no dejo que generaran ocasiones con una buena presión y un buen uso del juego a balón parado, que les dio la victoria. No se puede destacar más del equipo de Caparrós ya que no necesito desplegar más armas que una falta en el minuto 24, lo que demuestra el pobre partido del Betis, que vuelve a sacar del baúl fantasmas del pasado. Una vez más pierden un partido por un gol de falta, y curiosamente, un gol de falta que entra por el palo del portero. Este partido debe servir como recuerdo y ejemplo de como jugar sin un cerebro en el mediocampo. Beñat en el banquillo es un peaje que no se puede permitir pagar. Es adecuado darle entrada a Cañas ya que esta haciendo buenos partidos, pero eso no quiere decir que se sacrifique al único generador de futbol disponible en el equipo, ya que Matilla esta desaparecido y todavía se le esta buscando. Arriba Rubén Castro y Roque Santa Cruz dieron más motivos a los béticos para quejarse de la ausencia de Jorge Molina y Jonathan Pereira en el once titular o por lo menos como revulsivo. Tanto el canario como el paraguayo demostraron una lentitud intolerable que debía ser penada con el banquillo por lo menos durante un partido. Lo único que se podría destacar del choque es una nueva titularidad de Alex Martínez, cosa que celebro. El sábado que viene llega el Bilbao de Bielsa al Benito VillaMarín. Partido en el que se pueden despejar fantasmas o avivarlos. Esperemos que por lo menos se vuelva al buen futbol, ese estilo que aunque perdiésemos nos dejaba con la sensación de que se puede salir.

Adrián Bedia Puerto
@Abp1993

Categoría: , ,

0 comentarios