Scott Parker, "the captain"

El Fútbol Es Nuestro | 15:13 | miércoles, 29 de febrero de 2012 | 0 comentarios |


Después de todas las complicaciones y conjeturas alrededor de la capitanía de la Selección Inglesa de fútbol, es finalmente Scott Parker el elegido para abanderar a su país esta noche en Wembley frente a la subcampeona del mundo, Holanda.




"Scott sería el hombre ideal para reemplazar a Terry", dijo el veteranísimo guardameta Brad Friedel. "Jugando con él puedes ver que, tenga el brazalete o no, él será un capitán en el vestuario".

A muchos les habrá pillado de sorpresa, nosotros lo esperábamos. Scott Parker es el jugador ideal para desempeñar dicha función sobre el campo, de hecho, con el brazalete o no (como apuntaba Friedel), ya lo hace. Es el jugador que todo entrenador quisiera tener, ese jugador al que raramente fichas en el PRO, pero que si lo haces te costará desprenderte de él.

No es el mejor centrocampista del mundo, ni de lejos, pero su llegada en segunda línea, su disparo desde fuera del área, su capacidad defensiva y, sobretodo, su sacrificio hacen que sea un jugador único. Un jugador de otra época. Actualmente milita en el Tottenham, que se interesó en él el año pasado tras su paso por el West Ham, donde fue el pulmón del equipo durante 4 temporadas. Una baja sensible para los “Hammers” y una incorporación importantísima para los “Spurs”. La temporada pasada, en un partido ante el WBA, el West Ham perdía al descanso 3-0. Cuentan que en los vestuarios, Scott desplazó a un lado al técnico Avram Grant para arengar él a sus compañeros. Nadie de puertas hacia afuera sabe qué dijo, pero dicen que algunos acabaron llorando. El encuentro terminó 3-3. Obtuvo el premio al mejor jugador inglés del año, por delante de Gareth Bale, su actual compañero de equipo.

Hace poco recibió un claro pisotón de Balotelli en la cara, se limitó a ser atendido y volvió al campo como si no hubiera pasado nada, como cuando se dispuso a saltar para evitar con la cabeza un fuerte disparo de David Villa en un libre directo. Y es por este tipo de cosas que, con tan sólo 10 internacionalidades a sus 31 años, va a ser el nuevo capitán de Inglaterra. Y nosotros que nos alegramos. Larga vida a Scott Parker.


Alejandro Romero
@xavi_17

Categoría: ,

0 comentarios