Liga Adelante. Sorpresas y emoción

El Fútbol Es Nuestro | 12:28 | miércoles, 29 de febrero de 2012 | 0 comentarios |


Muchas sorpresas esta jornada en la división de plata. Perdieron Depor, Valladolid y Elche. La clasificación sufre pocos cambios, el Córdoba desbanca al Elche de los puestos de play-off y, por abajo, el Huesca alcanza al Cartagena y se coloca a un punto de la salvación. El Villarreal B ganó y puede respirar un poco. Por arriba, el Celta venció y se aleja ya a cuatro puntos del tercero. La Liga Adelante habla gallego.




Hubo sorpresa en Sabadell, donde los locales vencieron al líder, el Depor, en un partido que ninguno de los dos mereció perder, pero en el que el Sabadell hizo más méritos para llevarse la victoria. Los locales empezaron fuertes el partido con sendas ocasiones de Lanza y de Baha. El conjunto arlequinado no le perdió la cara al partido a pesar de que Valerón se puso las botas asistiendo a los delanteros, aunque ni siquiera tiraron a puerta en todo el primer tiempo. Antes del descanso, Lanza puso por delante al Sabadell con un gol de falta. La segunda parte cambió por completo la tónica del partido. El Depor se puso a atacar y empezó a tener ocasiones, pero ninguna entró. A pesar de ello, el Sabadell no le perdió la cara al partido en ningún momento y tuvo un par de ocasiones para hacer el segundo.

Para partidazo el de Balaídos. Muchos goles, mucho espectáculo, mucho fútbol en Vigo. Acabó ganando el Celta merecidamente un partido que se les complicó pronto, con el gol de Ulloa a los diez minutos. Poco tardaría De Lucas en empatar tras un error de la zaga andaluza, pero Juanma Ortiz pondría por delante al Almería antes de cumplirse la media hora de juego. El Almería ponía las ocasiones y el Celta el fútbol, pero no se vieron recompensados hasta la segunda parte, cuando Mario Bermejo empató de cabeza. Luego entró Joan Tomás, que hizo el tercero tras una buena jugada por la derecha. Bermejo haría el 4-2 también de cabeza solo cuatro minutos después, en el 62. Ya con el Almería volcado al ataque Aleix Vidal acortó distancias, pero el Celta lo tuvo todo controlado.

El Valladolid también palmó ante un equipo de mitad de la tabla, el Murcia. Los pimentoneros se marcaron un partido bastante bueno ante unos pucelanos que echaron muy en falta al goleador Javi Guerra. Oscar Sánchez adelantó al Murcia a la media hora de juego con un chut desde la frontal. A partir de ahí, el Valladolid lo intentó, pero la falta de entendimiento entre sus jugadores provocaron el segundo del Murcia, ya en el segundo tiempo. En la segunda parte el Murcia salió más retrasado para evitar dejar espacios que seguro que aprovecharían bien los pucelanos. En el 55, un error de la defensa vallisoletana permitió a Óscar Sánchez hacer el definitivo 2-0.

El Hércules rompió la mala racha con una victoria en el mini-estadi gracias a un desafortunado gol de Armando en propia puerta. El equipo alicantino jugó un muy buen partido en el que Deulofeu hizo un partidazo y pudo marcar en varias ocasiones. Un Barça descolocado no fue rival para un Hércules que se vuelve a enganchar a los puestos de ascenso.




El Córdoba vuelve a los puestos de play-off gracias a una marecida victoria ante Las Palmas. Tras el fracaso de la semana pasada en Soria, los andaluces querían recuperar el terreno perdido, y vaya si lo hicieron. Dominaron el partido de principio a fin, y solo un penalti pitado en contra, que paró Alberto les asustó antes del 1-0. El Córdoba llevaba la manija del partido gracias a un gran Javi Hervás, como siempre, menudo jugador se lleva el Sevilla. Pues eso, que a falta de veinte minutos el árbitro pitó un penalti a favor de los insulares que detuvo bien Alberto. Cinco minutos después, Patiño remató de cabeza un centro de Fede Vico desde la izquierda.

Segundo batacazo consecutivo del Elche en casa que hace que pierda su plaza de play-off. Injusta derrota de los ilicitanos que hicieron méritos para empatar el partido o, por lo menos, para no perder 0-3. El Elche salió jugando muy rápido y tuvo varias ocasiones, sobre todo por medio de Ángel y Kike Mateo, pero dos errores de la defensa ilicitana antes del descanso permitieron a Berrocal hacer dos goles. En el segundo tiempo el partido siguió la misma tónica. El Elche buscaba el gol, pero la defensa del Recre, muy bien plantada, lo evitaba. Con el Elche a la desesperada, Pablo Sánchez marcó el tercero batiendo a Juan Carlos con un disparo cruzado.

El Alcorcón volvió a ganar y se coloca ya a tan solo dos puntos del play-off en un partido bastante aburrido en la primera parte. No hubo ocasiones en ninguna de las dos porterías, y en la primera que tuvo el Alcorcón, Quini la metió para dentro tras un centro de Fernando Sales. En el segundo tiempo la cosa mejoró y el Alcorcón tuvo varias ocasiones para hacer un segundo gol que nunca llegó. Poco más que decir, que el Cartagena tampoco hizo méritos y que victoria justa de los amarillos.

No pudo el Numancia con el Girona y se aleja un poco más de los puestos de play-off. Los sorianos estuvieron cómodos llevando la manija del partido durante la primera parte, pero los goles los pusieron los catalanes. Juanlu Hens hizo el primero antes del descanso tras un pase desde la derecha. El Girona hizo el segundo justo después de comenzar el segundo tiempo. Jandro aprovechó un pase de Acuña a los ocho minutos del segundo tiempo. A partir de ahí, el Numancia fue otro equipo, se vino abajo y no vio bola.

El Xerez volvió ganar y se aleja un poco más del descenso. Esta vez fue en Tarragona, ante un Nástic muy perdido y con un pie y medio en Segunda B. Los de D'Alessandro jugaron un mal partido marcado por los cambios realizados en el minuto 38. Peragón falló un riguroso penalti con empate a cero aún en el marcador y fue sustituído más tarde. En el 35, José Mari aprovechó un buen centro de Rafa García para hacer el único tanto del partido. Parece que se ha vuelto a enchufar el delantero sevillano con dos goles decisivos en los dos últimos partidos.

El Guadalajara volvió a perder y se complica la vida un poco más. Los alcarreños no hicieron su mejor partido en el que duraron veinte minutos, hasta que el árbitro anuló un gol a Barral. A partir de ahí, el Villarreal se puso a jugar y se vio recompensado con un gol antes del descanso. Barral despejó mal y Moi batió a Saizar en el mano a mano. En el segundo tiempo, se sucedieron los contragolpes del mini-submarino y David Fernández marcó en propia puerta tras una mala cesión a su guardameta Mariño.

El Alcoyano se complica la vida palmando en casa ante un Huesca que puede respirar un poco pero que sigue en puestos de descenso. Los aragoneses se adelantaron en el marcador gracias a Roberto, que hizo dos goles en la primera media hora de partido. En el segundo tiempo, el Alcoyano sacó a los delanteros en busca de la remontada, pero no fue posible. Tariq sentenció a falta de veinte minutos tras un centro de Jorge Larena.


Roberto Gómez
@RobertoGR19

Categoría:

0 comentarios