Boca; pasó el temblor

El Fútbol Es Nuestro | 8:53 | martes, 6 de marzo de 2012 | 0 comentarios |


Atrás quedaron los días en los que se dudaba de la continuidad de Falcioni al frente del equipo, atrás también quedó el raro ambiente que se había generado en Venezuela. Ahora es totalmente diferente la situación por el barrio de La Boca, se retomó el camino dejando de lado las discusiones o molestias, tirando todos para el mismo lado. Se empató con Unión, se le ganó a Newell´s en casa, para luego dar el batacazo en cancha de San Lorenzo triunfando con un 2 a 0 no jugando bien pero siendo ordenados y contundentes.

Fue una semana complicada luego del empate con los santafesinos (Unión). Las amonestaciones y lesiones fueron moneda corriente inundando de bajas al plantel en el momento que se tenían que conseguir puntos para revalidarse como candidatos y levantar la imagen que había mostrado el equipo en los partidos anteriores. Incluyendo ese mismo día con un pálido 0 a 0 casi sin llegadas al arco rival. Finalizado el encuentro las malas nuevas no tardaron en llegar, schiavi llegó a la 5ta amarilla adicionando un fatiga muscular, lo mismo roncaglia con las tarjetas. Ervitti se sumaba a los resentidos musculares, pero la peor parte se la llevó el pibe Nicolás Colazo con fractura de tibia y peroné que lo dejará fuera de las canchas por 6 meses. 




Por otra parte el periodismo necesitaba respuestas de que había pasado en la copa, ya que no se había aclarado puntualmente el problema entre el DT y el enganche de boca, justo en ese momento Julio Cesar levantó por tiempo indefinido las conferencias de prensa comunicándose solamente por la red social Twitter. Llegado el Lunes, Falcioni arrancó los entrenamientos con solo 21 jugadores a su disposición. Las bajas eran Viatri, Ervitti, Schiavi, Roncaglia Cvitanich, Rivero, etc. Todas piezas fundamentales en el armado del equipo titular, así y todo el club debía viajar para jugar la copa argentina frente a Central Córdoba, ya en la mente de todos se veía venir un equipo suplente. Y así fue: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. Se ganó con autoridad con un 2 a 0 con goles de Blandi y Araujo. Todo parecía indicar que la Ferrari de Julio por ese entonces con 34 partidos invicto estaba intacta aún con las famosas lesiones que ahora se sumaba la del goleador Blandi con un pequeño desgarro al finalizar el encuentro.

Ahora si parecía que volvía la paz, al plantel pero no fue así, como dice el reglamento de la AFA ante una lesión, o imposibilidad de jugar por algún tiempo que tenía Colazo, a Boca se le daba un cupo para incorporar a un jugador del medio local. A todos se les encendió la lamparita de que juegue el uruguayo Silva que solamente lo podía hacer por copa libertadores. Rápidamente el presidente tomo cartas en el asunto y reclamó ante la AFA obteniendo el OK de su parte, esperando solamente el visto bueno de la FIFA. Esto generó una ola de reclamos por parte de los diferentes clubes que no estaban de acuerdo en que Silva pueda jugar ya que de esa manera sería aún más difícil vencer al equipo de la rivera. Pasó un día para que la federación internacional pusiera el guiño para que el delantero pueda jugar ahora también por el torneo local.
Con una sonrisa enorme el uruguayo se entrenó y de inmediato el técnico lo mando al banco de suplentes contra Newell´s sin necesidad de usarlo ya que regresaban Rivero, Ervitti y arriba ponía a Cvitanich y Mouche. Dominando todo el match Boca ganaría con tantos de Darío y de tiro libre anotaría Román. 




Con este resultado Boca era puntero del campeonato y llegaba contra el club de boedo en superioridad de condiciones ya que San Lorenzo ante la necesidad de puntos y negativa de resultados saldría sin especular,a ganar cueste lo que cueste. Sin más Santiago Silva sería el nueve titular del equipo junto a Cvitanich, Pero sin Riquelme, Schiavi, Ervitti, Rivero. Todos estos reservados para enfrentar al Fluminense por la copa el Día martes.

Llegó el partido y el local salió ordenado y apretando arriba, con un juego por momentos apurado intentando generar peligro pero con pocasideas. Con pocas chances claras y un leve dominio del Xeneize finalizaba el primer tiempo. El segundo tiempo vería el primero gol de Boca y el primero gol en primera división del pibe Sánchez Miño, con un zapatazo de afuera del área pasaban los minutos y al Ciclón le expulsaban al volante Méndez por una fuerte barrida a Franco Sosa. Cerrando el partido al minuto 41 llegaría con una buena jugada el segundo por parte de Pablo Mouche, lo que cerraría el marcador y no así el partido ya que luego de un forcejeo sería expulsados Carlos Bueno y Juan Manuel Insaurralde. De esta manera Boca recuperó la memoria y lidera el clausura con 10 puntos seguido por Tigre con la misma cantidad de unidades. Ahora recibe al Fluminense De local en la Bombonera buscando el primer triunfo que lo deje puntero en su grupo de la copa libertadores.

Joan

Categoría: ,

0 comentarios