Celta - Valladolid, una lucha de Primera
Hace menos de una década el equipo gallego lograba una histórica clasificación para la UEFA Champions League, por tierras castellanas pasaban los mejores equipos del país visitando Zorrilla. Todo esto ha cambiado y ahora mismo ambos conjuntos se disputan una plaza en la categoría de oro del fútbol español.
Tanto celestes como blanquivioletas están completando una temporada magnífica. Desde las primeras jornadas destacaron en la zona noble de la tabla y no se han bajado de ella treinta jornadas después. Hay quien no duda que cualquier otro año ya estarían casi en Primera a estas alturas pero la Liga Adelante esta temporada es muy cara. Anda por ahí un Deportivo de la Coruña que no quiere que su estancia en el infierno dure más de lo previsto…
Los vigueses de la mano de Paco Herrera están desplegando un fútbol muy atractivo, típico del ADN del técnico catalán. Los pucelanos no se quedan atrás, y de la mano del entrenador serbio Miroslav Djukic, están haciendo del balón su compañero y no permiten que en ningún encuentro nadie se lo arrebate. Escuelas diferentes pero un mismo objetivo: ganar el partido teniendo la pelota y jugando al fútbol. En mi humilde opinión son los dos equipos que mejor juego practican y únicamente por mala suerte en algunas ocasiones no son los dos inquilinos de las plazas de ascenso directo a la Liga BBVA.
El calendario que les resta a ambos es muy parejo. Comparten muchos rivales como Hércules, Sabadell o Guadalajara. Cierto es que ambos tienen que lidiar con el líder de la categoría, el Deportivo de la Coruña, pero el Celta lo hará de local y el Valladolid tendrá que asaltar Riazor. Un pequeño hándicap para los castellanos.
Se antoja complicado saber quién es favorito para hacerse con esa plaza a pesar de los cuatro puntos de ventaja de los celtiñas ya que el Valladolid viene con una buena dinámica y da la sensación de ir a más.
Cabe otra posibilidad, y es que desde Coruña se confíen y Celta y Valladolid les sorprendan haciéndose con las dos primeras plazas del campeonato, algo menos descabellado de lo que en principio puede parecer.
Nos quedan doce jornadas que se van a vivir como auténticas finales en dos ciudades que quieres volver la temporada que viene al lugar de donde no deberían haberse movido, la Primera División.
Sergio Pérez
Categoría: Celta, Deportivo Coruña, Liga Adelante, Real Valladolid
0 comentarios