El derbi de Santa Fe

El Fútbol Es Nuestro | 20:24 | lunes, 5 de marzo de 2012 | 0 comentarios |


Con una espléndida jornada de sol radiante y unos 35º C de temperatura, hoy, Domingo 4 de Marzo, Santa Fe vivió una de sus mayores fiestas deportivas: El clásico entre Colón y Unión. Con la ciudad teñida de los colores rojo y blanco por un lado y rojo y negro por el otro, los equipos arribaron al Estadio 15 de Abril que ya era una fiesta desde hacía varios días, cuando los hinchas de ambas escuadras, comenzaron a hacer interminables filas para conseguir su entrada a esta gran fiesta del deporte local.




El nerviosismo y la ansiedad podían sentirse en el ambiente cuando los 22 jugadores pisaron el césped, sentimientos que aumentaron notablemente su intensidad, cuando antes del pitido inicial, el árbitro del partido Néstor Pitana, expulsó a ambos directores técnicos del terreno de juego por una supuesta demora para salir al terreno de juego. Ya con el balón en movimiento, el primero en anotar fue Colón, que con 2 tantos del ex jugador de Badajoz, Iván Moreno y Fabianesi, se fue al descanso ganando por 2 a 0 merecidamente, por haber sido un poco más que su rival.

Con ánimos renovados y luego de una charla técnica que consiguió los efectos deseados por su DT, los locales salieron a jugar la segunda mitad con una actitud totalmente diferente a la mostrada en los primeros 45 minutos. Así fue como de la mano de Correa y Jara (ambos convirtieron su 1º gol con la camiseta rojiblanca) Unión logró convertir 2 goles en 6 minutos y mantener esta igualada hasta el final, logrando de esta manera, conseguir un punto, importante teniendo en cuenta su situación en la tabla de los promedios. 




Algo para destacar: muy poca participación de los jugadores “estrella” y goleadores de ambos conjuntos, Esteban “Bichi” Fuertes para Colón y Paulo Rosales para Unión.

Terminado el encuentro, las sensaciones y los sentimientos fueron totalmente distintos para cada uno de los equipos. Por el lado de Colón, sabor amargo, por haberse confiado y desaprovechar la posibilidad de ganarle a su eterno y clásico rival, para tomarse revancha de la derrota sufrida en el último torneo. Contrariamente, para Unión, un empate con sabor a victoria, ya que al término de la primera mitad, todo parecía indicar que los 3 puntos serían para el conjunto visitante. 




El clásico santafesino es el más parejo en el historial de clásicos en la Argentina con 25 triunfos para Colón, 25 triunfos para Unión y 30 empates.

Santiago Rico
@santiago_rico

Categoría:

0 comentarios