Sólo faltó el gol
Empate justo en un partidazo disputado en San Siro entre dos grandes de Europa, el F.C.Barcelona y el AC Milan, con un gran ambiente en las gradas. Al partido solo le falto goles, incomprensiblemente, visto el montón de ocasiones generadas por ambos equipos. El mal estado del terreno de juego y el polémico arbitraje por parte de Jonas Eriksson contribuyeron a evitar alguno de los goles. El pase a las semifinales se decidirá el próximo martes en el Camp Nou.
El partido arrancó con un Milan muy defensivo y con una estrategia clara, esperar al conjunto blaugrana atrás, recuperar el balón y salir a la contra mediante sus dos puntas, Robinho e Ibrahimovic. Por su parte el conjunto dirigido por Pep Guardiola con una única sorpresa en el once inicial, la entrada la Keita por Cesc en el medio del campo.
El encuentro empezó con un Milan muy enchufado que dispuso de una de las ocasiones más claras del partido mediante un chut de Robinho que salió alto. Tras este susto inicial, el Barça se repuso y dispuso también de claras ocasiones para marcar como las de Alves, aprovechando un mal rechace de Abbiati que el lateral brasileño no logra convertir en gol, o también una de Alexis en la que se ha desatado una de las polémicas del partido. Alexis, después de una jugada de estrategia, se plantó solo dentro del área y fue derribado claramente por el portero milanista. El penalti no fue señalado por el arbitro principal ni por ningún de sus otros asistentes.
Desde entonces, las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías sin gran acierto por parte de los dos equipos y con grandes paradas por parte de los dos porteros. Incluso fue correctamente anulado un gol de Messi por fuera de juego. Así se llegó a la media parte.
En la segunda parte el Milan estaba por la labor de no recibir un gol y no en marcar ellos uno. El juego fue blaugrana, con un 60% de posesión tocaba y hacía su juego. La única manera que tenía el Milan de parar a Messi y compañía era a base de faltas. Pero el gol no llegaba, el mal estado del campo, si se puede llamar campo, el mal arbitraje y un buen Abbiati evitaron el gol. El Milan, por su parte, también tuvo sus oportunidades. Pérdidas de balón de los blaugranas provocaban contraataques en los que Valdés tenía que aparecer o que la mala ejecución del último pase o del último control impedían un cambio en el marcador. Salió Tello por Iniesta, que estuvo a punto de inaugurar el marcador con su velocidad y su regate. En el minuto 77’ otra jugada polémica: penalti a Puyol de Mesbah, claro agarrón en el interior del área cuando el capitán intentaba rematar. Quedaban 14 minutos y el Barça no lo dejo de intentar. Acabó el partido con empate a 0 y habrá que marcar en casa. Estamos seguros que en el Nou Camp, con el apoyo de la afición y un campo en condiciones, el Barça encontrará el gol que ayer no llegó.
FICHA TÉCNICA:
FC BARCELONA
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Keita; Alexis (Pedro min76), Messi, Iniesta (Tello min.64).
AC MILAN
Abbiati; Bonera, Mexès, Nesta, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng (Emanuelson min.67); Robinho (El Shaaraway min.52), Ibrahimovic.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. Disputado en San Siro ante 76.169 espectadores, de los cuales aproximadamente 1600 pertenecen a seguidores blaugranas.
Paula Barrio (@paula7fcb)
Albert Catafal (@albertcatafal)
Categoría: Champions League, F.C. Barcelona, Milan
0 comentarios