Crónica Granada-Athletic Club

El Fútbol Es Nuestro | 15:21 | jueves, 12 de abril de 2012 | 0 comentarios |


Granada CF y Athletic Club empataron a dos en el Nuevo Los Cármenes. Tremendo partido el que brindaron ambos equipos, el Granada con un jugador menos llegó a ir ganando 2-0, pero los leones consiguieron empatar el partido in extremis. Los locales seguirán en la pelea por el descenso y los de Bielsa dicen prácticamente adiós a la Champions.



Abel Resino sacaba un once inicial muy similar al del pasado domingo en Mallorca, sin embargo el planteamiento fue completamente diferente y desde el primer minuto fue en busca del gol. Por su parte Bielsa no reservaba nada y ponía sobre el césped de Los Cármenes su once de gala que ya ganó en Old Trafford y en el Veltins Arena.

Jaime Romero se iba a convertir en protagonista al poco de comenzar el partido, volvía al once titular tras unas semanas en las que había arrastrado problemas musculares, el joven extremo zurdo iba a adelantar al Granada en el minuto 2 de partido. Gorka Iraizoz despejaba un tiro de Mikel Rico, y el balón le caía al albaceteño que con un gran disparo ponía el 1-0 en el maltrecho marcador de Los Cármenes. A partir del gol los locales se echaron un poco atrás, aprovechando el peligro que creaban al contragolpe.

Martins y Jaime eran los principales exponentes de ese juego en transición, el portugués lanzaba maravillosamente la contra y el extremo la continuaba por la banda izquierda para poner buenos centros a Uche e Ighalo. El Athletic dominaba la posesión, aunque no era capaz de superar el entramado defensivo del Granada, Muniain era el jefe de máquinas pero no conseguía conectar con un desaparecido Llorente, precisamente el rey león se convertiría en protagonista poco después. Iraola se internaba en el área local gracias a un gran pase de Muniain, el lateral vasco caía al suelo y Undiano Mallenco señalaba penalti, una decisión bastante polémica y que conllevaba tarjeta roja directa a Jaime Romero, hasta el momento el mejor jugador granadinista. El encargado de tirar el penalti sería Llorente, la grada de Los Cármenes apretaba de lo lindo y el 9 del Athletic mandaba el balón a las nubes.

El Granada aguantó unos minutos hasta el descanso con el equipo un tanto desorganizado, pero aguantando el 1-0 con un jugador menos. Los locales salieron con las ideas claras y se marchaban a los vestuarios con una justa victoria, el Athletic con poca fluidez en zona de creación y quizás un poco tocado por ese penalti errado por Llorente.

Tras el descanso el conjunto vasco se hizo amo y señor de la posesión, pero seguía sin amenazar prácticamente la meta de Julio César. Ese dominio del balón del Athletic no se reflejaba en las ocasiones, el Granada tuvo dos buenas oportunidades para empatar. La primera en una gran vaselina de Mikel Rico que a punto estuvo de sorprender a Gorka Iraizoz y la segunda en los pies de Martins que estrelló un balón en el poste de la meta del Athletic Club tras golpear levemente en Javi Martínez.

Los leones volvían a tener la posesión pero nuevamente el peligro lo llevaba el Granada, en otra gran contra Siqueira con una preciosa vaselina que a punto estuvo de significar el segundo tanto de los locales. La primera oportunidad clara para el Athletic, obviando el penalti, llegó tras un uno contra uno de Muniain que salvó con una espléndida mano Julio César. El segundo tanto del Granada llegó en una pillería de Martins, el portugués sacó rápido una falta en el borde de su propia área y con un espléndido pase dejaba a Alex Geijo sólo delante de Gorka. El delantero hispano-suizo definía de maravilla y batía por bajo al portero del Athletic de Bilbao, la locura se desataba en la grada local y tras varios meses de sequía Geijo se reencontraba con el gol.

Tras el gol, lógicamente el Granada CF se encerró en su área, todavía no estaba nada decidido puesto que los andaluces estaban con un jugador menos. A falta de 10 minutos Llorente recortaba distancias con un buen cabezazo al que poco pudo hacer Julio César. El Granada está abonado al sufrimiento, y esta vez no iba a ser menos. En el minuto 86, Llorente remataba de cabeza cometiendo una clara falta sobre Moisés, su remate lo paró Julio César y en el rechace Susaeta empalaba el balón poniendo el empate a dos. Ambos equipos suman un punto agridulce. El Granada realizó un esfuerzo titánico con 10 jugadores durante 50 minutos, llegó a ir ganando por 2-0 pero la mala suerte, una actuación arbitral polémica y la calidad del Athletic pusieron las tablas. Los vascos suman un punto que no sabe mal por haberse conseguido en las postrimerías del partido, pero que prácticamente les deja ya sin posibilidades de entrar en Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Julio César; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez m.81); Uche (Mainz m.46), Jaime Romero e Ighalo (Geijo m.63).

Athletic Club de Bilbao: Gorka Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta (Gabilondo m.75), Aurtenetxe (Ibai Gómez m.48); Iturraspe, Herrera (Toquero m.60), De Marcos; Susaeta, Muniain y Llorente.

Goles: 1-0: Jaime Romero, min.2; 2-0: Geijo, min.73; 2-1: Llorente, min.80; 2-2: Susaeta, min.86.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes con un nuevo lleno, 22.500 espectadores.

Manu Fernández
@Manu_Fdez




Categoría: ,

0 comentarios