Sporting-Levante. Mucho en juego
El Sporting recibe esta noche (20.00 horas) a uno de los equipos revelación de la presente temporada. El cuadro de Juan Ignacio Martínez llega a Gijón a dos puntos del tercer clasificado- el Málaga- y buscará un triunfo que le asegure una plaza en competición europea. El equipo asturiano, por su parte, se encuentra hundido en la clasificación. Las dos últimas derrotas, ante el Zaragoza y el Getafe, han dejado muy tocado al combinado rojiblanco, que se aleja cada vez más de la permanencia en Primera División.
La semana se presenta complicada para el Sporting. Las declaraciones de Javier Clemente tras la derrota en Getafe no han sentado nada bien a la afición asturiana, que pide ya la destitución del técnico vasco. Sin embargo, la directiva de la entidad gijonesa no se ha pronunciado respecto a este asunto y, de momento, parece que el de Baracaldo continuará en el banquillo hasta el final de la temporada.
Con vistas al encuentro de esta tarde frente al Levante, Clemente podría introducir algún cambio en el once inicial. Ricardo León, inédito hasta la fecha en el estadio gijonés, se presenta como la principal novedad ante el cuadro granota, aunque el vasco mantiene la alineación en secreto.
Clemente ha convocado a 18 jugadores, cómo viene siendo habitual desde su llegada. La lista la integran: Juan Pablo y Cuéllar (guardametas); Botía, Lora, Iván Hernández, Canella, Pedro Orfila y Gálvez (defensas); André Castro, Rivera, Ayoze, De las Cuevas, Nacho Cases, Ricardo León y Trejo (centrocampistas) y Adrián Colunga, Sangoy y Barral (delanteros). Se han quedado fuera Eguren, Mendy y Gregory, por lesión, y Raúl Domínguez, Carmelo, Bilic, Sergio Álvarez y Damián Suárez, por decisión técnica.
A nadie se le escapa que la permanencia es casi imposible, pero el Sporting luchará hasta el final por conseguirla: ‹‹El equipo va a agotar todas las opciones para luchar por la permanencia. Aquí nadie tira la toalla antes de tiempo››, asegura Alberto Lora. Su tocayo Alberto Rivera, señala que ‹‹no cabe duda de que la plantilla tiene nivel para Primera División porque llevamos cuatro años en esta categoría››.
Sobre su rival, Javier Clemente ha destacado las virtudes defensivas de un combinado que ha realizado una temporada fantástica hasta la fecha: ‹‹El Levante es un equipo difícil, muy complicado. Es un equipo bien montado, muy serio, una roca que defiende muy fuerte; nosotros en este sentido tenemos más fisuras. Juega como hay que jugar, con seriedad, con profesionalidad y con rendimiento››. El técnico vasco también le ha dedicado unas palabras a José Fernández, máximo accionista del Sporting, después de los cánticos contra él entonados por la afición asturiana en Getafe: ‹‹En otros clubes sus aficionados buscan un José Fernández, alguien que viniera a poner dinero cuando nadie lo había puesto antes, y aquí quieren echarlo››. ‹‹Puso el dinero, pero luego no pudo seguir poniendo más, y si se quiere más y mejor equipo, no se le puede pedir a él, como no se le puede pedir al aficionado que pague más para dotar de más dinero al club››.
El Levante, por su parte, llega a Gijón con todos sus jugadores a disposición. Juan Ignacio Martínez ha convocado a dieciocho futbolistas para el encuentro de El Molinón: Munúa y Keylor Navas (guardametas); Navarro, Juanfran, Javi Venta, Ballesteros, Pedro López y Cabral (defensas); Farinós, Barkero, Iborra, Botelho, Xavi Torres, Valdo y El Zhar (centrocampistas) y Koné, Rubén Suárez y Ghezzal (delanteros).
‹‹Vamos a Gijón a sumar tres puntos porque los necesitamos, los queremos y con esta dinámica es factible que los consigamos››, explicaba ayer Xavi Torres, quien advertía además que no se deben confiar ante la mala racha que atraviesa el equipo asturiano: ‹‹Saldrá a tope porque le quedan siete finales, la primera ante nosotros. Tienen que ganar sí o sí, así que debemos estar muy concentrados. Es un rival que lo está pasando mal, que querrá ganar para tener alguna oportunidad de salir de abajo››.
El encargo de arbitrar el encuentro será Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. El colegiado guipuzcoano ha dirigido dieciséis partidos hasta la fecha, con un balance de nueve victorias locales, dos empates y cinco triunfos visitantes. Al Sporting le ha arbitrado en tres ocasiones (Sevilla 2- Sporting 1; Sporting 1- Osasuna 1 y Granada 2- Sporting 1), mientras que al Levante le ha dirigido en un encuentro (Levante 3- Espanyol 1).
Un precedente en la élite
Hasta la fecha, el Levante sólo ha jugado un encuentro de Liga en Primera División en El Molinón. Fue durante la decimoquinta jornada de la temporada 10-11 y el partido finalizó con empate a un gol.
En Segunda División, se han registrado siete Sporting- Levante. El combinado granota consiguió la victoria en cuatro enfrentamientos, mientras que los asturianos ganaron en tres ocasiones.
Andrea Fernández
Categoría: Levante, Sporting de Gijón
0 comentarios