Triunfo crucial del Granada a costa de un Racing que se acerca a Segunda
El Granada CF venció por 0-1 en el Sardinero con un gol de penalti de Siqueira prácticamente en el último minuto del tiempo reglamentario. Los granadinos dan un paso de gigante en sus aspiraciones por la permanencia, mientras que el Racing de Santander va cavando su propia tumba en Primera División.
Los verdiblancos habían planteado el partido como una final, el club cántabro había hecho una llamada a su afición para que llenase el Sardinero. Cervera por primera vez ponía en liza a sus dos mejores delanteros, a Babacar y a Stuani. Por su parte, Abel Resino contaba de nuevo con numerosas bajas en la defensa y en el medio campo.
El Granada salió con claras intenciones de adelantarse en el marcador, el Racing en los primeros minutos no era capaz de pasar al campo rival con el balón controlado. La primera llegada clara de los rojiblancos, esta vez de negro, fue a cargo de Uche que se equivocó cuando decidió disparar a puerta a pesar de tener a varios compañeros en mejor posición de disparo. En el minuto 12 de partido llegaba la oportunidad más clara del Granada en todo el partido, un magnífico pase de Uche permitía a Ighalo regatear a Mario y tras la gran acción del nigeriano su golpeo se estrelló mansamente en el palo de la portería racinguista. Pocos minutos después el delantero nigeriano del Granada se quedaba cara a cara con Mario Fernández que realizó una gran parada tras un buen disparo de Ighalo.
El Racing parecía no haberse enterado de que el partido había comenzado hace ya 20 minutos, los cántabros eran incapaces de acercarse con peligro a la portería del Granada. Los andaluces seguían buscando la portería de Mario, pero éste respondía a las mil maravillas esta vez tras un gran tiro de Abel Gómez desde la frontal del área. Los dos equipos buscaban mucho el interior, las bandas apenas se utilizaban, pero el Granada era el único que conseguía percutir por esta zona, encontrando tanto Ighalo como Uche espacios entre los centrales del Racing. Los cántabros hasta el momento no habían mostrado ni un ápice de capacidad de intimidar a Roberto, el balón no circulaba con fluidez cuando tenían la posesión y el conjunto dirigido por Cervera cometía numerosas imprecisiones.
La primera llegada clara del Racing llegó a los 31 minutos, con un buen remate de Stuani que se marchó por encima del travesaño. Por primera vez desde la llegada de Cervera al banquillo racinguista Stuani y Babacar coincidían en el once inicial, el joven delantero africano fue relegado a la banda izquierda donde crea mucho menos peligro que en la punta del ataque. Poco a poco el Racing se fue adueñando del centro del campo y por ende del control del partido. El Granada echaba un tanto en falta la aportación de sus bandas, hoy desaparecidas en detrimento de ese juego más por dentro. Se llegaba al descanso con el 0-0 en el marcador, con el paso de los minutos la balanza se fue equilibrando, aunque el Granada CF merecía hasta ese momento al menos un gol.
El Racing salió al terreno de juego tras el descanso con una intensidad mucho más alta que en la primera mitad y con las líneas más adelantadas, aunque le costaba crear oportunidades de gol. Torrejón tuvo la oportunidad de empatar en un corner, pero su remate se fue desviado. El cambio de Ighalo por Jara hacía que el argentino se colocase en la posición de Uche, y el nigeriano pasaba a la punta del ataque donde si rinde mucho más que escorado a la banda.
La entrada de Jara le dio otro aire al ataque granadinista, a pesar de las individualidades el argentino estaba haciendo daño. En la segunda parte el encuentro estaba más abierto, y un mínimo error podía decidir el vencedor de la contienda. El Granada era superior en líneas generales, pero el Racing creaba peligro a balón parado. Cisma vio una tarjeta amarilla, lo cual hizo que el Granada volcase su ataque sobre el costado derecho, aún así Jara no percutía lo necesario.
A pesar de haber dado síntomas de darse por satisfecho con el empate, los visitantes buscaron con ahínco el gol de la victoria en los últimos minutos. Tirando de épica, con el gol soñado de cualquier aficionado, el Granada CF marcaría en el minuto 89 de penalti. Uche se internaba en el área y Bernardo le empujaba por detrás, Ayza Gámez no dudó en señalar la pena máxima. Siqueira fue el encargado de lanzar el penalti y el brasileño aún habiéndose resbalado a la hora de golpear el balón marcó el tanto para los granadinos, un gol que daba media permanencia al Granada.
El partido sufrió numerosos parones en el segundo tiempo, y así lo reflejó el colegiado valenciano dando seis minutos de tiempo añadido en el que ambos equipos tuvieron la opción de marcar algún gol, el Granada por medio de Uche y justo a continuación Javi Martínez echó por tierra todas las esperanzas de la afición racinguista de conseguir el empate fallando una oportunidad bastante clara. El encuentro no dio para más y se finalizó con el 0-1 favorable a los andaluces. El Racing de Santander desaprovecha una oportunidad única por seguir vivo en la lucha por la permanencia y pone un pie en Segunda División. Por su parte, el Granada CF da un paso de gigante en sus aspiraciones por continuar en Primera, eliminando a un rival directo por dicho objetivo.
Ficha técnica:
RACING DE SANTANDER: Mario Fernández; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop (Javi Martínez m.82), Colsa, Edu Bedia; Adrián González (Munitis m.68), Stuani y Babacar (Arana m.46).
GRANADA CF: Roberto; Cortés, Iñigo López, Mainz, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Abel Gómez (Lucena m.92); Dani Benítez (Jaime Romero m.86), Uche e Ighalo (Jara m.57).
Goles: 0-1: Siqueira (p.), min.89.
Incidencias: Unos 17.000 espectadores en los Campos de Esport del Sardinero.
Manu Fernández
@Manu_Fdez
0 comentarios