Desglosando la Eurocopa. Grupo B

El Fútbol Es Nuestro | 17:43 | miércoles, 30 de mayo de 2012 | 0 comentarios |


El grupo B de la Eurocopa 2012 es el denominado “grupo de la muerte”. Encontramos a tres selecciones muy fuertes (Alemania, Holanda, Portugal) y a una selección con jugadores muy jóvenes y con buenas perspectivas para el futuro (Dinamarca). Alemania fue subcampeón de la Euro 2008 en la que cayó contra España, y Holanda cayó derrotada en la final del Mundial 2010. A continuación, vamos a ir comentando las diferentes selecciones:



Holanda

La selección de los Países Bajos es una de las favoritas para ganar la Euro. Los de Van Marwijk llevan creciendo mucho los últimos años, llegando a ser finalistas del pasado Mundial. Los tres jugadores clave de la selección son Sneijder, Van der Vaart y Van Persie, este último llegando en una nube de rumores por su posible salida del Arsenal. En la portería, el entrenador holandés tiene una gran duda: Stekelenburg o Tim Krul. Stekelenburg ha venido siendo titular indiscutible los últimos años siendo así uno de los estandartes de la selección, pero Tim Krul ha hecho una gran temporada con el Newcastle, y está en el top 3 de mejores porteros de la Premier League. Sin duda alguna Holanda siempre es favorita para las competiciones europeas, pero este año tendrá que luchar bastante para clasificarse a los cuartos de final. Van Marwijk ha reconocido que quieren lograr el éxito que consiguió la selección en 1988 cuando ganó la Eurocopa que se disputó en Alemania, con jugadores como Van Basten, Koeman, Rijkaard…





Portugal

Hablando de Portugal, siempre hablamos de una selección que parece que lo va a ganar todo, y luego queda fuera en las primeras rondas. Eso es lo que va a intentar arreglar Paulo Bento en esta Eurocopa, y es que el seleccionador sabe que si pasan la fase de grupos, automáticamente quedan como uno de los favoritos para ganar dicha competición. Los tres jugadores más importantes de esta selección son Cristiano Ronaldo, Nani y Pepe. Analizando la selección, vemos que todas las líneas están muy bien cubiertas, pero siempre les falta algo, esa suerte, para poder llegar lejos o ganar una competición. En la portería vemos a Rui Patricio, portero joven y con mucho futuro. En defensa actuarían Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Coentrao, combinando seguridad y ataque, con llegadas continuas de los laterales. En el centro del campo jugarán tres hombres: Veloso, Moutinho y Meireles. Miguel Veloso actuará por delante de la defensa dando equilibrio al equipo, Moutinho será el cerebro del equipo y Meireles es el jugador que mejor llega arriba sorprendiendo en segunda línea. Arriba hay dos jugadores insustituibles: Cristiano y Nani, pero el puesto de “9” será el más complicado. Puede ser que juegue Helder Postiga, pero Hugo Almeida está haciendo una buena temporada en el Besiktas.

Sin duda que Paulo Bento intentará plantear tres partidos muy diferentes para poder conseguir el pase a cuartos y poder ser la sorpresa de la competición.



Alemania

Sin duda que estamos ante la gran favorita (junto a España) de la competición. La selección entrenada por Joachim Low es la que mejor fútbol practica. Tal es así que ha sido finalista de la anterior Euro y llegó a la semifinal del pasado Mundial, donde cayó ante España. Poco varían los hombres de Low, que están dando resultado en el campo, con un esquema 4-2-3-1 muy bien puesto sobre el verde. Los tres jugadores clave de la selección serían Schwensteiger, Ozil y Mario Gómez. El equipo que está sacando Low en los últimos partidos es el siguiente: Neuer; Lahm, Hummels, Mertesacker, Schmelzer; Khedira, Kroos; Podolski, Muller, Ozil; Mario Gómez. Como podemos apreciar, el capitán Schwensteiger no está por su lesión de clavícula, pero no hay ninguna duda en que jugará en el puesto de Kroos. La selección germana es una de las mas laureadas de todo el mundo, y por eso quieren volver a repetir el éxito de la Euro del 1996, disputada en Inglaterra donde salieron campeones con un equipo formado por Klinsmann, Markus Babbel o Oliver Bierhoff.




Dinamarca

La selección danesa es la más floja del grupo a priori. El mítico entrenador Morten Olsen ha conseguido crear una selección que mezcle experiencia con juventud para poder hacer un papel digno. Los tres jugadores clave serán Eriksen, Agger y Christian Poulsen. El estilo de Dinamarca se caracteriza por su juego combinativo. Es una selección que quiere llevar el peso del partido siempre que puede, pasando todos los balones por una de las mayores promesas del fútbol europeo como es Christian Eriksen, jugador del Ajax, pero que ya es pretendido por grandes clubes. La selección danesa tiene un título europeo, y es el que consiguió en la Euro de Suecia’92 derrotando a Alemania con goles de Jensen y Vilfort. Aquella selección se caracterizaba por su juego directo, con dos jugadores muy conocidos en España como son Laudrup y Christiansen.


Alejandro Segura

Categoría:

0 comentarios