Vuelve O noso derbi
El derbi gallego vuelve a Primera División. Tras cinco años de espera, podremos volver a vivir un Celta-Depor en la máxima categoría del fútbol español, con todo lo que esto conlleva. El año pasado estos equipos ya se enfrentaron en Segunda, lo que fue sólo un aperitivo de lo que nos espera esta temporada. Ambos equipos lucharán por conseguir la permanencia, y ganar al eterno rival sería realmente importante, además de moralizador.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en Primera se dio en el año 2007. Jugadores como Baiano, Gustavo López, Coloccini o Aouate participaron en ese encuentro. El resultado: una victoria del Celta por 1-0 en un partido en el que pudo anotar más. Sin embargo, de nada le sirvió ese resultado al equipo vigués, que acabó por descender de categoría. Tras años al borde del ascenso, tuvo que bajar el Deportivo de categoría para poder volver a vivir un derbi que echábamos de menos. Tras muchos años sin el derbi, ambos equipos se encontraban con ganas de batir al eterno rival, lo que generó mucha tensión entre ambos conjuntos. Dos victorias del Deportivo in extremis minaron la moral de los vigueses, que acabaron por remontar el vuelo y ascender de categoría. Días antes, había sido el Depor quien consiguió lograr el objetivo.
Ahora, con ambos equipos en Primera y con dos plantillas mucho más competitivas, el Celta tratará de resarcirse de las derrotas de la temporada pasada. Para ello contará con la mayoría de sus efectivos, sólo Nacho Insa es baja por un esguince. En el cuadro blanquiazul la cosa cambia: en los últimos días, numerosos jugadores han pasado por la enfermería y a las ya sabida baja de Salomão se han unido en las últimas horas Pizzi y Abel Aguilar. Además, Manuel Pablo, Camuñas y Riki son seria duda. La mayor parte de estos futbolistas tienen una importancia capital en el equipo. Habrá que ver con que nos sorprende José Luis Oltra.
Queda ya poco. Poco para volver a vivir uno de los mejores derbis del mundo. En Vigo ya no se habla de nada más. Poco a poco, camisetas celestes cubren la ciudad y el ambiente de fútbol se adueña de las calles. Vigo volcada con el Celta. Coruña volcada con el Depor. El sábado unos festejarán y los otros llorarán. A las 21:45 aproximadamente tendremos la solución. Que gane el mejor.
David Veiga
@daveiga4
Categoría: Celta, Deportivo Coruña, Liga BBVA
0 comentarios