Habrá espectáculo, con o sin silbidos

El Fútbol Es Nuestro | 13:39 | viernes, 25 de mayo de 2012 | 0 comentarios |

Es curioso ver como, a falta de pocas horas para la final, muy poca gente habla del gran partido de fútbol que va a producirse hoy en el Vicente Calderón. Muchos analistas ya afirmaron que el mejor partido del año fue el del Athletic 2 - 2 Barça de San Mamés. Un partido épico, con lluvia e intensidad a raudales. Los dos equipos pelearon cada balón como si fuese el último de la temporada. Sin embargo se está hablando sólo de la Selección Española y de rumores en fichajes.

Mientras, en Europa se ha elogiado el juego desplegado por el Athletic en la Europa League y el mundo sigue ensimismado del fútbol del Barcelona. La verdad es que el ambiente estaba muy calmado, poca tensión, cada equipo preparando en su ciudad el partido al máximo y las aficiones preparando las maletas para desembarcar en la capital española. Entonces es cuando Esperanza Aguirre encendió la llama para hacer unas declaraciones con gran contenido ideológico y trasfondo. Lógicamente las declaraciones no han hecho ni pizca de gracia ni en Barcelona ni en Bilbao. Rosell respondió justo por la tarde diciendo que la afición azulgrana tenía como actuar como ella quisiera. En Bilbao no han respondido desde el club, pero sí lo ha hecho el lehendakari Patxi López, que pidió a Esperanza que retirase esas declaraciones.

Imagino que la reacción será aún peor por estas declaraciones inoportunas, sin lugar a dudas. Desde el final de Liga todo estaba calmado y no se preveía una gran pitada. Ahora, seguramente, será mayor por culpa de Esperanza, no por odio al himno español. Pero bueno, es una lástima que le esté dedicando tanto a esas declaraciones. (A pesar de todo, yo no apoyo que se silbe el himno. Si no gusta, se respeta y punto).

El viernes a las diez de la noche veremos un magnífico espectáculo futbolístico. Seguramente los dos mejores equipos a nivel de juego. Los dos equipos que más apuestan por la cantera en el terreno de juego, dos estilos de juego muy parecidos. Bielsa pedirá mucha intensidad a sus jugadores (les está exprimiendo físicamente), no querrá repetir los errores de la final de Bucarest y buscará culminar una gran temporada con un título. El Athletic busca su vigésimo cuarta Copa del Rey. Por su parte, Pep, en su último partido como entrenador del Barcelona, apostará, como siempre, por la cantera. Volverá al estilo que le dio el triplete: 4-3-3. Ideará una nueva zaga como lo ha hecho en cada final. Serán Pinto, Messi y nueve más. Los jugadores han declarado que quieren acabar su ciclo con un nuevo título, el que sería el décimo cuarto con Pep y la vigésima sexta Copa del Rey.

El Calderón, con césped nuevo tras el concierto de Coldplay, está preparado para presenciar fútbol de muchos quilates. Bielsa y Pep, maestro y alumno; Messi y Llorente, la pulga contra el gigante; Pinto y Gorka, duelo de porteros. Cantera contra cantera. Lezama contra la Masía. Fútbol, amigos, fútbol.

@MiguelLois

Categoría: , ,

0 comentarios