Lucas Moura, el jugón que se avecina

El Fútbol Es Nuestro | 14:03 | martes, 15 de mayo de 2012 | 0 comentarios |



Brasil es una de las canteras más prolíficas del mundo. Históricamente, muchos de los mejores jugadores del mundo han sido brasileños. Pelé, Zico, Garrincha, Sócrates, Romario, Ronaldinho, Ronaldo… todos ellos nacidos es Brasil. Actualmente dispone de una gran selección, pero sigue siendo una grandísima cantera de jugadores, entre los que destacan Neymar, P.H. Ganso, Adryan, Coutinho, Danilo, Casemiro… Hoy, analizaremos una de las mayores promesas del futbol brasileño, con un presente interesante y un futuro prometedor. Hablamos de Lucas Moura.

Lucas Rodrigues Moura Da Silva (Sao Paulo, 13 de Agosto de 1992) es un centrocampista ofensivo que juega actualmente en Sao Paulo. Juega en banda derecha, aunque esa solo es la posición desde la que parte, ya que es un jugador de mucha movilidad. Posee una velocidad endiablada y una gran capacidad de regate, ya sea en seco o en carrera. De disparo potente, es un jugador que siempre busca encarar, sabedor de su virtud para driblar. Capaz de resolver partidos en una sola jugada, varios de los mejores clubes del mundo ya se han interesado en contratar sus servicios.

Canterano del club tricolor, se dio a conocer en la Copa Sao Paulo 2010, donde se proclamó campeón con grandes actuaciones, lo que le valió para su inclusión esa temporada en el primer equipo del Sao Paulo.

Tras un primer año muy positivo, en el que combinó actuaciones brillantes con partidos en los que pasaba bastante desapercibido, Moura mejoró sus prestaciones y pulió algunos de sus defectos, como no realizar trabajo defensivo alguno, defecto que hoy en día todavía es reconocible en Moura. El segundo año fue el de su consagración. Consiguió hacerse con la titularidad y consiguió ser más regular, lo que le valió la convocatoria para disputar el Sudamericano sub-20 2011, donde se proclamó campeón en un equipo que reunía al propio Moura, a Neymar, a Casemiro o a Danilo entre otros.



Tras realizar un gran Sudamericano sub-20, y unido a su gran Brasileirao, donde sin ser delantero aportó cifras goleadoras notables, Lucas Moura fue convocado por Mano Menezes para disputar la Copa América 2011, donde sin ser titular disfrutó de bastantes minutos, actuando en segundas partes.

Convertido ya en una estrella del Sao Paulo, son muchos los rumores que le sitúan en clubes de la talla del Real Madrid, si bien barato no le saldrá al club que quiera ficharle. A pesar de su corta edad, es ya uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol mundial y Brasil, con jugadores como Moura en su selección, sueña con ganar el Mundial 2014, su Mundial. Motivos para la esperanza no le faltan a la Canarinha, y menos con Lucas Moura.


Miguel Abad
@MiguelAbad90

Categoría: , , ,

0 comentarios