Operación salida en el Valencia

El Fútbol Es Nuestro | 15:14 | viernes, 29 de junio de 2012 | 0 comentarios |

El Valencia es uno de los que más ha movido el mercado a estas alturas. Confirmó sin haber acabado la temporada los fichajes de Guardado y Viera, mas tarde fichó al portugués Joao Pereira el cual ha completado una notable Eurocopa. Es por esto que ha conseguido jugadores de calidad a bajo coste.

Actualmente se encuentra sumergido en una necesaria operación salida. Primero se confirmó que Maduro, Dealbert, Miguel y Bruno no iban a ser renovados. Durante esta semana se ha hecho oficial que Michel se marcha gratis al Levante, Aduriz por dos millones y medio al Athletic, Moyá por 2 millones al Getafe y Jordi Alba por catorce millones de euros al Barcelona. En los próximos días pueden ser Topal y Tino Costa los que hagan las maletas al Fenerbahce turco a cambio de 10 millones de euros.

Si nos fijamos en el anterior mercado el Valencia trató de igualar el gasto de los fichajes a las ganancias de las ventas, para reducir la deuda mediante los contratos con patrocinadores, dinero de las televisiones…

Por tanto este mercado si el Valencia realiza la misma política actualmente dispone de mas de 20 millones de euros para invertir en fichajes, además a este dinero le tenemos que sumar el dinero que va a liberar de contratos con fichas altas como eran los de Miguel, Maduro, Topal o Bruno. Este dinero será invertido en reforzar posiciones que han quedado vacias por las ventas y que quitando el caso de Jordi Alba mejoraran los jugadores que ocupaban esa posición. Contando con que no exista ninguna venta más, cosa que parece que será asi, estos 20 millones de euros se invertirán en el fichaje de un central con proyección, un lateral izquierdo para alternar con Mathieu y un mediocentro defensivo que le queden años de carrera para relevar a David Albelda. La posición de delantero quedaría cubierta por Soldado y Alcácer, ya que si el canterano no da el rendimiento esperado Jonas puede desempeñar también la labor de ariete. Por tanto se pueden fichar jugadores de cierto reconocimiento internacional debido al presupuesto existente para reforzar únicamente 3 posiciones.

Para concluir quiero hacer una reflexión sobre la mayoría de clubes españoles. En estos tiempos duros para todos los clubes excepto para dos en España sigo sin entender por qué estos equipos esperan tanto para realizar la planificación de la siguiente temporada, ya que veremos en el mes de Agosto como estos equipos tratan de fichar jugadores necesarios para su temporada y se les pide una cantidad mayor de la que hubiesen pagado meses atrás, también veremos como estos clubes se quedan sin la mayoría de estos jugadores ya que no disponen del dinero para hacerse con ellos y finalmente se llenan de cesiones de jugadores sin formar o jugadores que andan libres o fuera de forma y que provocaran que estos clubes tengan un mal arranque de temporada. Véase el caso del Sporting, Racing o Zaragoza clubes que crearon plantillas descompensadas y formadas por retales por una mala planificación deportiva.


Mario Sanchez Martinez
@msyem

Categoría:

0 comentarios