Pequeño homenaje a Del Piero
El fútbol en principio es un deporte cualquiera, muy simple en teoría, 22 jugadores corriendo detrás de un balón. Eso tal vez es lo que le da la grandeza al fútbol tan simple y tan complicado a la vez. El fútbol también le ha dado oportunidades a muchos jugadores para dedicarse a algo tan bonito y divertido o simplemente para vivir de ello. Sin embargo también hay casos en los que es un jugador el que ha hecho grande al fútbol y lo ha convertido en un arte, y creo que pocos que representen tan bien al fútbol como Pinturicchio, Alessandro il grande, Alessandro Magno... distintos apodos para describir a un genio . Aquí la historia de uno de los más grande de Italia y del FÚTBOL, el gran: ALESSANDRO DEL PIERO
Sus inicios:
Del Piero nació en Treviso en 1974, desde pequeño su pasión era el fútbol y se tiraba horas jugando y jugando en un campo que había habilitado su padre para los niños. Alessandro nunca se dedicó al fútbol como un deporte serio hasta los 14 años. Su carrera profesional comenzó en el Calcio Padova, club que le le fichó del equipo de su pueblo (San Vendemiano) y curiosamente Del Piero empezó jugando de portero ya que su madre no quería que se lastimara. Jugó 2 años en el Padova, desde los 16 a los 18 años, metiendo 1 gol en 14 partidos, aunque sus cifras eran pobres el joven Alessandro ya apuntaba maneras.
La Juventus:
El joven jugador italiano fue fichado por la Juve en 1993 después de que el Milan le rechazar. En su primera temporada fue alternando el equipo juvenil, con el que ganó 2 torneos, y el primer equipo con el que marcó 5 goles en 14 encuentros. En la siguiente temporada llegó Marcelo Lippi, entrenador con el cual Pinturicchio ganó la Serie A y la Coppa y sólo tuvo que pasar un año más para que le quitará el puesto a un histórico de la Juve, Roberto Baggio, que finalmente fue vendido por el club bianconero. A partir de ahí Del Piero se convirtió en el lider de la Juventus y ese año ganó la Champions League contra el Ajax en la final y en penaltys. También ganó la Supercoppa de Italia. En los 2 años siguientes conquistó con la Juve otra Supercoppa de Italia, una Supercopa de Europa, una Intercontinental y una Serie A. En 1998 se fue Lippi que no empezó la 98/99. A partir de ese momento la Juve y Alessandro tuvieron 3 años de fracasos en los que no ganaron ningún título y Del Piero frenó su progresión.
El retorno de Lippi:
Lippi volvío al banquillo y Del Piero mostró su mejor faceta. Volvieron a conseguir el Scudetto y Del Piero marcó 58 goles en 3 temporadas. Llegó Capello y la Juventus siguió ganando y alcanzó los 29 Scudettos tras ganar 2 seguidos, que después le fueron quitados por el escándalo del Calciopoli, además el equipo bajó a segunda y Del Piero se quedó. En 2007 retornaron a la Serie A, en la primera temporada en la Serie A trás el Calciopoli, Del Piero consiguió su primer trofeo de máximo goleador con 21 goles en la Serie A.
Final de récord:
Los últimos años de Del Piero fueron más tranquilos para el jugador que se vio relegado a un papel más secundario. Aun así le sirvió para batir varios récords como el de jugador con más partidos en la Juventus y con más goles. En su último año Del Piero ha sido un líder en el equipo y respetado por todos a pesar de no contar con minutos. La Juventus ha ganado la Serie A desplegando un gran juego y ha llegado a la final de Coppa en la cual si que ayudó Alessandro con asistencias y goles. En la final perdieron contra el Napoli pero cuando cambiaron a Del Piero todo el estadio le ovacionó e incluso él se dio una vuelta al campo en medio del partido, así se despidió de la Juventus y del fútbol de élite. Siempre serás recordado Pinturicchio.
Y como recuerdo, la ovación que le brindó una noche el Santiago Bernabeu y en otra ocasión Old Trafford. ¿Quién puede emular algo así? ETERNO Del Piero.
@NicoRein7
0 comentarios