Vaclav Pilar, la consagración de la Euro
Vaclav Pilar es, posiblemente, el gran descubrimiento de esta Euro 2012. Llegada la fase de cuartos de final, no ha habido un jugador más importante para su equipo que el menudo extremo, que llevó a su equipo -República Checa- hasta los cuartos dónde cayó con la Portugal de Cristiano Ronaldo en un partido muy apretado definido por un gran cabezazo del luso.'El Serrucho' (Pilar significa Serrucho en checo) ha marcado dos goles, a Rusia y Grecia. Participó en la gran mayoría de los goles del equipo checo y fue un constante peligro para los sistemas defensivos rivales, siendo así el 'tapado' de esta Eurocopa.
Nacido en Chlumec nad Cidlinou, Checoslovaquia el 13 de octubre de 1988, Václav debutó apenas el 4 de junio del año pasado en la selección nacional de la República Checa. Tras jugar a fútbol en las divisiones inferiores del país, dió el 'salto de calidad' apenas esta temporada cuando jugó en el campeón de la liga -Viktoria Plzen cedido procedente de su club, el Hradec Králové. Demostró su calidad en la Champions League jugando en la fase de grupos contra el FC Barcelona llevándose los elogios, ni más ni menos, que de Pep Guardiola.
Pasó por todas las categorías inferiores de la selcción nacional de la República Checa -Sub-18, Sub-19 y Sub-21. Antes de la Euro, ya había firmado un precontrato con el Wolfsburgo alemán dónde compartirá vestuario con su compañero de selección Jiracek.
Hay gente que compara al menudo extremo con uno de los mejores jugadores de la historia del país, Pavel Nedved, aunque a mí me gusta compararlo con el mítico Karel Poborsky. Václav es un jugador muy peligroso por su habilidad, su vertiginosa conducción y su eléctrica actitud. Piensa muy rápido y eso en el fútbol es una bendición. Demostró además que es un jugador goleador con muchas aptitudes para jugar de delantero interior con unas diagonales muy peligrosas. Otra de sus virtudes es el disparo lejano. Remató más de 5 veces desde lejos aunque no tuvo mucha suerte, tiene potencia y colocación. Sin lugar a dudas, el bajito (1,69m) centrocampista es ya una realidad del país checo y puede darle muchas alegrías al equipo en un futuro cercano.
Categoría: Bundesliga, Eurocopa 2012, República Checa, Wolfsburgo
0 comentarios